Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daniela Álvarez reveló "el milagro" que está ocurriendo con la evolución de su pie derecho

Pese a la poca esperanza que había por parte de los médicos sobre la recuperación de su pie derecho, la modelo aseguró que nunca ha perdido la fe.

Daniela Álvarez empieza a ver una evolución favorable con su pie derecho. Foto: Instagram
Daniela Álvarez empieza a ver una evolución favorable con su pie derecho. Foto: Instagram

Pese a la poca esperanza que había por parte de los médicos sobre la recuperación de su pie derecho, la modelo aseguró que nunca ha perdido la fe.

Para Daniella Álvarez la fe en Dios ha sido una de las principales claves durante su proceso recuperación después de la amputación de una parte de su pierna izquierda a causa de una isquemia que, desafortunadamente, también alcanzó a afectar su pie derecho.

En diciembre de 2020, la modelo y presentadora del 'Desafío The Box', programa del Canal Caracol, reveló a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram que después de varios exámenes para saber qué expectativas de mejoría podía tener su otra extremidad, el resultado no fue tan favorable.

"Mi pie derecho había quedado en muy buenas condiciones, pero no funcional para ese momento. Los médicos me dijeron que con corriente, terapias y ejercicios me podía recuperar, pero el examen mostró que tenía una lesión muy grave de la rodilla para abajo", contó.

De acuerdo a lo que le explicaron, la isquemia dañó "completamente" el nervio de la tibia y el peroné, motivo por el que "difícilmente" podría volver a mover el pie derecho.

Sin embargo., pese a las pocas esperanzas que habían desde el punto de vista médico, Daniella Álvarez confesó recientemente en entrevista con 'La Red', que en ningún momento perdió la fe en que pudiera volver a recuperar su movilidad y, ahora, tiene la fortuna de decir que todo está dando un giro bastante alentador.

"En esta vida cuando uno tiene fe y cree en los milagros, además de la disciplina y amor, todo puede suceder... El cuerpo humano por mucho que los médicos puedan decir algo, puede dar una respuesta diferente y está dando una respuesta diferente porque mi pie se ha empezado a mover", relató.

La modelo aseguró que gracias a su constancia y meses de terapias, poco a poco es testigo de una evolución favorable que no solo la sorprende a ella, sino a los médicos.

"Una persona que acaban de amputar tiene 2 horas máximo de fisioterapias, yo tenía 6, es decir, yo tripliqué mis horarios. Adicionalmente también contraté a una asiática que hace la terapia también manual pero con ejercicios diferentes a los que también hacía mi fisioterapeuta. Con eso logré acelerar mi proceso mucho más rápido que cualquier otra persona", detalló al medio.