Por: Linda Hernández • Colombia.com

Gregorio Pernía reveló por qué terminó el bachillerato a sus 40 años

En varias ocasiones el actor ha contado esta experiencia de vida que tuvo y las razones por las que no terminó sus estudios más joven.

La pérdida de su padre también influyó en el cambio de sus prioridades. Foto: Instagram
La pérdida de su padre también influyó en el cambio de sus prioridades. Foto: Instagram

En varias ocasiones el actor ha contado esta experiencia de vida que tuvo y las razones por las que no terminó sus estudios más joven.

Gregorio Pernía es uno de los actores más destacados y queridos por los colombianos, quienes actualmente han podido conocer otra de sus facetas gracias a su participación en el reality 'MasterChef Celebrity', de RCN.

En este programa el actor ha demostrado que no solo tiene talento para interpretar personajes de telenovela, sino también grandes habilidades en la cocina, un buen sentido del humor, pero lo que la mayoría de los espectadores ha destacado de su personalidad ha sido su sencillez y buen corazón.

Durante una reciente entrevista con el periodista Juan Diego Alvira desde su cuenta de Instagram, Pernía habló sobre diferentes temas de su vida y trayectoria en la televisión, pero entre los detalles que más llamaron la atención de sus seguidores, fue cuando recordó que logró graduarse de bachiller a sus 40 años.

Según su relato, fue un joven muy indisciplinado que le sacaba "canas" no solo a sus profesores, sino a sus compañeros. Por ese motivo, el actor confesó que pasó por más de 20 colegios, pero finalmente en ninguno de éstos se graduó porque decidió enfocarse en cumplir su sueño de ser actor.

“Yo era indisciplinado, bastante. Llega a sacar a mis compañeros del salón y les mamaba mucho gallo, también a los profesores. Estudié en 23 colegios y dejé a un lado el bachillerato porque quería ser actor”, contó.

Con el paso de los años, Gregorio admitió que recapacitó y decidió volver a estudiar para culminar esa etapa de su vida de una vez por todas, pese al gran éxito que logró obtener en la pantalla chica.

“Un día le dije a mi mujer que quería graduarme del colegio y me matriculé en un instituto. Me gradué con una mujer de 69 años y me pareció supremamente espectacular. Al final, lo logré y me pareció bonito hacerlo a esa edad”, agregó el actor.

En una de sus publicaciones en Instagram donde recuerda su grado de bachiller, Pernía escribió: “Cuando tenia 18 años años muere mi padre y ahí quedo totalmente desubicado, muere mi héroe así que abandono todo y me dedico a sobrevivir, cero estudio”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Aquí puedes ver la revelación de Gregorio Pernía sobre sus estudios al periodista Juan Diego Alvira:

Clic para ver el video. Foto: Instagram