Por: Linda Hernández • Colombia.com

Guita, la talentosa cantante que hace la voz de Yeimy Montoya en 'La reina del flow'

La artista participó en el concurso musical ‘A Otro Nivel’, en el 2020.

Guita tiene la habilidad de interpretar diferentes géneros musicales. Foto: Instagram
Guita tiene la habilidad de interpretar diferentes géneros musicales. Foto: Instagram

La artista participó en el concurso musical ‘A Otro Nivel’, en el 2020.

Guita es la talentosa cantante santandereana que realmente interpreta las canciones del personaje de 'Yeimy Montona', a quien da vida la actriz Carolina Ramírez, en la famosa serie 'La reina del flow'.

En entrevista con Noticias Caracol, la artista explicó cómo es el proceso para que sus doblajes queden perfectos en momentos cuando la actriz canta a capella o simplemente tatarea una canción mientras hace otras actividades.

“Son cuando la protagonista está componiendo las canciones y canta a capella, básicamente, cuando va en el carro tarareando una canción o cuando está en su casa componiendo melodías, o frases cortas de una canción que se va a grabar”, comentó.

Luego, Guita explicó: “Cuando se hacían los doblajes, colocaban un televisor en el estudio para mirar cómo Carolina movía la boca y yo debía cantar la melodía sincronizadamente con la boca de ella”.

La joven cantante estuvo en el concurso musical 'A Otro Nivel', en el 2020, donde logró cautivar a la audiencia y a los jurados al cantar ‘Y hubo alguien’, del icóno de la salsa Marc Anthony, abriendo las puertas para ganar reconocimiento en Colombia.

Al escuchar su potente voz cuando adicionó para el papel vocal de Yeimy Montoya, sin duda, fue elegida al ser considerada como una artista multifacética, debido a que interpreta diferentes géneros musicales entre los que se encuentra la salsa, boleros, bachata y hasta electrónica.

En su diálogo con el mismo medio, Guita compartió una reflexión sobre el reguetón para quienes aseguran que es un género que no requiere tanto esfuerzo ni talento.

“No es tan cierto que el reguetón sea fácil de ejecutar. Cada género tiene un estilo y encontrar esa forma requiere escuchar mucho y dejarse asesorar por los que saben”, comentó.

Pese a que no logró ganar el concurso de música, la cantante ha tenido la oportunidad de presentar nuevas versiones de famosos temas como ‘De Música Ligera’; ‘La quiero a morir’; ‘Lo pasado, pasado’; ‘Historia de un amor’, entre otros, que han sido muy bien recibidos por sus seguidores.

“Gracias ‘A Otro Nivel Colombia’. Ha sido un camino hermoso de la mano de ustedes. Gracias a todas las personas que capítulo tras capítulo se fueron enamorando de mi forma de transmitir la música, por lo pronto, nos seguiremos viendo (o escuchando) en La Reina del Flow 2 del Canal Caracol y esperen mi próximo lanzamiento, ‘Puro Teatro’, en Marzo”, manifestó la artista en sus redes sociales.