Gustavo Petro llevó una corbata dorada a su encuentro con Donald Trump ¿por qué?

El encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump dejó más que fotos y declaraciones. Un detalle en particular llamó la atención de analistas.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Actualización
Gustavo Petro en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @gustavopetrourrego
Gustavo Petro en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @gustavopetrourrego

El encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump dejó más que fotos y declaraciones. Un detalle en particular llamó la atención de analistas.

Ahora que la reunión entre Gustavo Petro y Donald Trump ya se llevó a cabo este 3 de febrero con un gran resultado al parecer por la gran comunicación que pudieron tener ambos, pues a pesar de que se dijo que duraría solo 40 minutos, terminaron siendo 2 horas de larga discusión que terminaron por acabar con cualquier tensión que hubiese entre ellos.

A pesar de que haya pasado desapercibido, la verdad es que el atuendo escogido por Gustavo Petro para este encuentro no fue algo tomado a la ligera, pues en especial llama la atención el significado de su corbata dorada. En el mundo de la moda, el significado de los colores y demás, el amarillo siepre se muestra como un color muy cercano a la visión positiva de las cosas, sin embargo, para Gustavo Petro puede que signifique otra cosa y es la representación de su país.

En varios de sus discursos, el mandatario ha usado referencias literarios en varias ocasiones, en especial de Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico, donde uno de los símbolos más importantes son las mariposas amarillas, lo que según fuentes, implican la esperanza, un símbolo sin duda necesario para una reunión como esta, donde se buscaba limar las asperezas.

Hija de Gustavo Petro habló de su relación con Verónica Alcocer.

Andrea Petro realiza constantemente dinámicas de preguntas y respuestas en sus redes sociales, por lo que está vez un seguidor preguntó que cómo era su relación con Verónica Alcocer, su reacción dejó más de un comentario pues lejos de decir una palabra, tan solo se limitó hacer un gesto de negación, dejando en claro que su situación no es muy positiva con la primera dama.

Hace unos meses, en medio de la polémica por la inclusión del presidente Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hijo, Nicolás Petro en la lista Clinton, el mandatario hizo una revelación que dejó sorprendido a más de uno. A través de su cuenta de X, Petro señaló que la decisión de Donald Trump y la Casa Blanca afectó de forma injustificada a Verónica Alcocer, teniendo en cuenta que su relación terminó hace varios años. 

“Verónica Alcocer está separada de mí hace años, la perjudican gratuitamente, y a la oligarquía colombiana había dado orden de procesarla y a mi hijo de abrirle varios procesos; es su estrategia electoral”, escribió el presidente.