Encuentro Gustavo Petro y Donald Trump duró 2 horas cuando se esperaba que fueran 40 minutos

Cuando se esperaban 40 minutos, la reunión entre Gustavo Petro y Donald Trump en la Casa Blanca duró dos horas, más de lo presupuestado.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro estuvo reunido por dos horas con Donald Trump. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro estuvo reunido por dos horas con Donald Trump. Foto: Twitter @infopresidencia

Cuando se esperaban 40 minutos, la reunión entre Gustavo Petro y Donald Trump en la Casa Blanca duró dos horas, más de lo presupuestado.
 

El tan promocionado encuentro entre los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Donald Trump de los Estados Unidos en la Casa Blanca en Washington llegó a su fin después de dos horas de reunión, algo poco usual. 

Más de 40 minutos

Cuando el encuentro entre los dos mandatarios estaba previsto para demorarse cerca de 40 minutos, los medios que seguían de cerca esta importante reunión en la Casa Blanca contabilizaron dos horas 9 minutos, lo que, para muchos, se traduce en que la conversación entre Gustavo Petro y Donald Trump abarcó diferentes temas. 

Con la presencia de la canciller Rosa Villavicencio y el embajador Daniel García-Peña por el lado colombiano, se hicieron también presentes el secretario de Guerra Pete Hegseth, el secretario de Estado, Marco Rubio, pero, también los senadores de origen colombiano Rubén Gallego y Bernardo ´Berni´ Moreno, este último, un férreo opositor del presidente Gustavo Petro. 

Trump distensionó el ambiente previo

Mientras se hablaba de un ambiente distensionado previo a la reunión, el cual fue propiciado por el mismo Donald Trump al asegurar que el presidente Gustavo Petro se mostraba amable después de la operación de captura de Nicolás Maduro, se esperaba que los temas más importantes para tratar en el encuentro en la Casa Blanca fuesen la lucha contra el narcotráfico, la seguridad e incluso, Venezuela, pero, algunos aseguran que por tratarse una reunión demorada, seguramente se tocaron otros temas más y que, incluso, se limaron asperezas.

No es común que el presidente Donald Trump tarde mucho tiempo en una entrevista y con algunos de los principales jefes de estado del mundo sus reuniones han sido más cortas, lo que para muchos es una buena señal con el presidente colombiano, pues con él tardó poco más de dos horas.

Equipados con documentos

El equipo colombiano compuesto por Gustavo Petro, el embajador Daniel García Peña y la canciller Rosa Villavicencio, llevaba un grueso número de documentos que suponen sería un compendio de pruebas sobre la efectividad y el sacrificio de la lucha colombiana contra el narcotráfico durante los últimos cuatro años. 

La colonia colombiana se hizo presente en algunas calles de Washington, sin embargo, las redadas del ICE evitaron que fuesen más los compatriotas manifestando apoyo al presidente Gustavo Petro, aunque el frío, según dicen, marcado por una temperatura de menos 5 grados, también hizo que muchos colombianos residentes en Washington prefirieron quedarse en sus casas.