Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hija de Jota Mario se refirió por primera vez a los "hijos no reconocidos" de su padre

Tras el fallecimiento de Jota Mario, aparecieron dos hombres que afirmaron ser hijos suyos.

Maria José Valencia rompió el silencio. Foto: Instagram @majovalab.
Maria José Valencia rompió el silencio. Foto: Instagram @majovalab.

Tras el fallecimiento de Jota Mario, aparecieron dos hombres que afirmaron ser hijos suyos.

Mientras Jota Mario disfrutaba de unos dias libres en Cartagena, empezó a sentir fuertes dolores que lo llevaron a trasladarse de urgencia a un centro médico. Pese al esfuerzo de los especialistas, el 6 de junio del 2019 falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Ya han pasado dos años, pero televidentes, amigos, familiares y colegas siguen recordándolo con nostalgia, pues dejó un vacío enorme en los colombianos que lo vieron durante años participando en numerosas producciones, y por supuesto, en sus seres queridos. 

Siempre se caracterizó por ser un hombre familiar, aunque en el 2020 generó una oleada de reacciones luego de que aparecieran repentinamente dos hombres que afirmaron ser hijos no reconocidos del presentador.

Uno de ellos se identifica como Sandro Raul Castro, tiene 47 años y dijo ser producto de un desliz que tuvo Jota Mario con su su madre, quien según contó, lo regaló a otra mujer después de dar a luz porque ella no quiso hacerse cargo.

El otro personaje se llama Alejandro Ávila, de 43 años. Él asegura haberse enterado de que su madre tuvo una aventura con el famoso cuando éste tenía tan solo 19 años y estaba empezando su carrera universitaria, pero que terminó con la mujer cuando le dijo que tenía un retraso menstrual.

Ambos, con un claro interés en buscar retribuciones económicas, estuvieron de acuerdo al afirmar que crecieron en la pobreza porque el conductor de televisión nunca "quiso responder" por ellos bajo ninguna circunstancia.

Las pistas que dicen tener a su favor son poco favorecedoras, y es que la única manera con la que se podría corrobar la supuesta paternidad, es con una prueba de ADN basada en muestras bilógicas de sus hijos reconocidos María José y Simón.

Los jóvenes no se habían referido al tema, pero en las últimas horas la heredera del presentador paisa quiso aprovechar la dinámica de inquietudes que ofrece Instagram en sus historias para hablar por primera vez al respecto.

Allí, un internauta le preguntó si era cierto que tenía más de 2 hermanos, a lo que ella respondió: "Falso. Tengo UN solo hermano. El resto es puro cuento". De esta manera deja claro que dentro de su núcleo familiar, no consideran verídicas las historias de los dos personajes mencionados anteriormente.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @lacriollacolombiana.