Por: Linda Hernández • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: Revelan los audios que Jhonier Leal habría grabado simulando la voz de su hermano

La Fiscalía presentó un audio que encontró en el celular de Mauricio Leal, pero indicó que se habría grabado cuando él y su madre ya estaban muertos. 

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, Jhonier Leal no aceptó los cargos en su contra. Foto: Instagram
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, Jhonier Leal no aceptó los cargos en su contra. Foto: Instagram

La Fiscalía presentó un audio que encontró en el celular de Mauricio Leal, pero indicó que se habría grabado cuando él y su madre ya estaban muertos. 

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía General de la Nación presentó este lunes varios audios encontrados en el celular del experto en belleza que parecían grabados por él, pero en realidad no era así.

De acuerdo con los resultados del análisis de acústica forense, se estableció que Jhonier Leal habría intentado simular la voz de su hermano porque los audios se grabaron horas después de su muerte y la de su madre, todo con el fin de mantener la teoría de que Mauricio había asesinado a su mamá para luego suicidarse.

En una de estas grabaciones presentadas por el delegado del ente acusador como prueba contra Jhonier Leal se escucha la frase: “perdónenme por todo, los amo”, misma que aparecía en la carta que se encontró en la escena del crimen.

Además de este audio, la Fiscalía mostró otras evidencias como imágenes y conversaciones de WhatsApp, tanto de Mauricio Leal como de su madre, haciendo una cronología de su último día de vida.

Según el informe, los audios son "inaudibles" y fueron grabados a las 6:22 p.m. y a las 6:53 p.m. del 22 de noviembre, cuando el estilista y su mamá “se encontraban fallecidos”.

“Se determina que los audios encontrados en la aplicación iPhone Recording, hallados en la extracción del celular de la víctima Mauricio Leal Hernández, no corresponden a la voz del mismo”, subrayó el fiscal tras leer el reporte de acústica forense.

En otro momento de la audiencia el funcionario de la Fiscalía agregó: “Era imposible que Mauricio Leal estando fallecido deje audios en su celular”.

La conclusión a la que se llegó luego de revisar los audios es que "no era la voz de Mauricio Leal Hernández (...) la persona que estaba allí (era) Jhonier Leal Hernández”.

Pese a las pruebas presentadas, Jhonier Leal no aceptó los cargos en su contra asegurando que “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano”.