Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hija de Don Ramón revive divertido video de su padre diciendo su nombre completo

La hija del recordado Don Ramón suele homenajear a su padre compartiendo imágenes suyas estando en vida.

La grabación hizo parte de un episodio de Chespirito. Foto: Twitter @CarmenValdesJul.
La grabación hizo parte de un episodio de Chespirito. Foto: Twitter @CarmenValdesJul.

La hija del recordado Don Ramón suele homenajear a su padre compartiendo imágenes suyas estando en vida.

 No importa cuántos años pasen, la serie del Chavo del 8 siempre será recordada por numerosas generaciones que pasaban sus mañanas, sus tardes o sus noches, divirtiendose con las ocurrencias del personaje de Roberto Gómez Bolaños y sus compañeros.

A medida que pasa el tiempo, cada vez salen a luz más detalles desconocidos relacionados a las experiencias que vivían los actores frente y detrás de cámaras, la mayoría de ellas, contadas por sus propios protagonistas.

Lamentablemente ese no es el caso de Ramón Valdés, quien le dio vida a Don Ramón. El actor, que solía fumar con constancia, perdió la vida en el año 1988 tras resultar derrotado en medio de una compleja batalla que estaba luchando contra el cáncer de estómago.

Su adicción al tabaco lo llevaba a aprovechar cada espacio libre que encontraba durante sus jornadas laborales para poder fumar, e incluso, Emilio Azcarrága, presidente de Telvisa, le permitía a Valdés hacerlo dentro de las instalaciones de la compañía, pues para el resto de compañeros no era permitido.

Lo cierto es que aunque en cuerpo no está presente, el legado que dejó es imborrable. Su hija, Carmen Valdés, suele hacer uso de sus redes sociales para homenajearlo y compartir información o imágenes inéditas de su padre estando en vida.

Recientemente, la mujer soprendió a los más de 100 mil seguidores que tiene en su cuenta oficial de Twitter, con un video en el que aparece su padre diciendo su su nombre completo, el cual muchos desconocían y era bastante largo.

La grababación hace parte de un fragmento del Chapulín Colorado, más exactamente del episodio titulado 'Aristócratas vemos, rateros no sabemos', el cual fue grabado en el año 1978 según informó su heredera.

En la escena aparece el actor junto a Roberto Gómez y Florinda Meza. Como parte del guión, Chespirito le pregunta cuál es su nombre, a lo que él respondió: Ramón Antonio Esteban Gómez Valdés y Castillo.

Carmen los llenó a todos de nostalgia y generó una enorme cantidad de reacciones entre los fanáticos de su padre fallecido, quienes permancen atentos a todas sus publicaciones ya que normalmente suele arrojar datos bastante curiosos de su papá. 

Que maravilla aquí mi pap...

Ver tweet completo