Por: Paula Castro • Colombia.com

Humoristas de Fuck News no podrán presentarse en Medellín y aseguran que fue censura

Dos de los teatros más importantes les cancelaron el espectáculo, al parecer por las fuertes polémicas que han desatado en los últimos días con sus comentarios. 

Camilo Sanchez y Camilo Pardo. Foto: Instagram @dejemequieto @camilopmagia
Camilo Sanchez y Camilo Pardo. Foto: Instagram @dejemequieto @camilopmagia

Dos de los teatros más importantes les cancelaron el espectáculo, al parecer por las fuertes polémicas que han desatado en los últimos días con sus comentarios. 

Fue el comediante Camilo Sánchez quipen decidió publicar en su cuenta de Instagram que el show ‘Fucks News’, que realiza junto a Camilo Pardo, no podrá presentarse en Medellín. Sánchez indicó que todo fue a causa del Teatro de la Universidad de Medellín “canceló el show, aun cuando ya habían aceptado y habíamos vendido gran parte de la boletería”.

Razón por la que se vio obligado a informarle a los compradores que soliciten la respectiva devolución a la empresa Colboletos. También, indicó que ante la noticia trataron de programar su show en el Teatro Metropolitano, pero ‘’no nos quiso prestar su espacio” dio. 

El humorista ha calificado la situación como una censura a su comedia, la cual ha sido criticada y señalada de misógina y xenofóbica, por lo cual Sánchez escribió en sus redes sociales: “Aun así no nos vamos a dejar censurar de ningún hpt@ !Y pronto estaremos por allá en otro lugar pa’ reírnos bien melo ???? esperen pronto la info”.

Fuck News denuncian censura por teatros de Medellín. Foto: Instagram @dejemequieto

Hasta el momento ninguno de los teatros se ha pronunciado sobre la causa de su decisión y se espera que brinden mayor información sobre su posición en el caso. Muchos aseguran que todo se debe a una de las polémicas más recientes en la que los comediantes fueron fuertemente criticados por sus comentarios.

El pasado 10 de febrero los comediantes se burlaron del feminicidio de la DJ Valentina Tres Palacios, caso que según las autoridades se generó por parte de su expareja sentimental, el estadounidense, Jhon Poulos, allí los comediantes dijeron: “Donde le saquemos un chiste a esa noticia... eso está una gonorrea”, dice Camilo Sánchez en el evento. “Está fuerte”, le responde Pardo. “¿Perdió la cabeza o qué?”, dice Sánchez mientras su compañero y el público rien.

Estos comentarios generaron juicios por parte de varios ciudadanos que les solicitaron respecto por la víctima y por su familia y a su vez, las redes sociales se llenaron de comentarios como: “Son idiotas? Y si fuese alguien de su familia? Un mínimo de respeto,  Hablamos de una vida humana y de su dignidad, cerdos de mier**”.

Según datos entregados por la Fundación Feminicidios Colombia, ‘’en el 2023 se han registrado cinco asesinatos por condición de género’'. Mientras que según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, registró que entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país.