Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las inscripciones para Miss Universe Colombia se abrieron y cualquier mujer puede participar

Dicho proceso de inscripción se está realizando a través de un formato web.

Actualización
Conoce las condiciones que deben cumplir las aspirantes. Foto: Instagram @reinadocolombia.
Conoce las condiciones que deben cumplir las aspirantes. Foto: Instagram @reinadocolombia.

Dicho proceso de inscripción se está realizando a través de un formato web.

El Reinado Nacional de Belleza, que pasó a llamarse desde este año Miss Universe Colombia, abrió sus inscripciones desde el pasado jueves 30 de julio y hasta el próximo 21 de agosto, para las mujeres interesadas en hacer parte de las 32 representantes que buscan la corona.

La convocatoria se está realizando de manera virtual y en un principio se debe llenar un sencillo formulario en este enlace: https://missuniversecolombia.org/, eso sí, deben cumplir con una serie de condiciones como por ejemplo:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • No haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado.
  • Nunca haber dado a luz.
  • Tener un nível mínimo B1 de inglés.
  • Haber nacido mujer.

Según dieron a conocer los nuevos organizadores del concurso, buscan que la próxima representante del país "sea una líder, que haya hecho algo por su comunidad cercana en este momento del covid-19 y demostrarlo".

El sistema de selección de este año se adecuó por completo a la llamada "nueva normalidad" que se está implementando desde hace algunos meses por la pandemia del coronavirus, por esto las aspirantes pueden llevar a cabo su inscripción a través de la web sin preselecciones, concursos locales o los clásicos comités de belleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Www.missuniversecolombia.org BIENVENIDAS !

A post shared by Natalie Ackermann (@natalieackermann) on

Cualquier mujer que cumpla con los requisitos estipulados en el 2020 y que anteriormente veía imposible el sueño de convertirse en Señorita Colombia, hoy ve mucho más cercana dicha posibilidad dándose a conocer en un inicio, ante los ojos del jurado.

Natalie Ackermann, presidente de la nueva organización, busca motivar a las jóvenes que quieran convertirse en representantes de sus departamentos a inscribirse virtualmente como primer paso en el camino para llegar a coronarse como la nueva Miss Universe Colombia.

Cuando se cierren las inscipciones, las chicas preseleccionadas serán convocadas a un casting que se realizará presencialmente en diferentes regiones del país, aclarando que esta etapa se cumplirá llevando a cabo todas las medidas de bioseguridad.

Un detalle muy importante a tener en cuenta, es que las fotografías enviadas por las concursantes deben ser sin maquillaje ni filtros, pues pretenden apreciar su belleza de la manera más natural posible: "En compañía de unos jurados, se evaluará el impacto, belleza e intelecto de las preseleccionadas".

Luego de este casting serán seleccionadas las 32 representantes departamentales habituales, quienes se concentrarán en la ciudad de Bogotá. Miss Universe Colombia será transmitido por el canal RCN como de costumbre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ColombiaUnida Dios todo lo hace posible ! ???? ??

A post shared by Natalie Ackermann (@natalieackermann) on