Por: Paula Castro • Colombia.com

Karol G logra que su canción TQG colaboración junto a Shakira llegue a #1 global

La cantante colombiana Karol G incluso lloro al enterarse de la noticia y escribió: “Ella sabe lo honrada que me siento”, para agradecerle a Shakira por su éxito. 

Karol G junto a Shakira. Foto: Instagram @karolg
Karol G junto a Shakira. Foto: Instagram @karolg

La cantante colombiana Karol G incluso lloro al enterarse de la noticia y escribió: “Ella sabe lo honrada que me siento”, para agradecerle a Shakira por su éxito. 

La cantante paisa de música urbana, Karol G, sigue haciendo historia con sus canciones en la industria de la música en el mundo y consiguiendo rotundo éxito internacional con su último álbum que al parecer ha llegado a los oídos y corazón de miles de personas, catalogándola como una gran estrella en este momento. 

Con Mañana será bonito, álbum que publicó el pasado viernes 24 de febrero, y que incluye la canción TQG, al lado de Shakira, debutó este lunes 6 de marzo en el No. 1 de la lista Billboard 200.  Con este registro, la "Bichota" no es solo consigue su primer No. 1 en este chart, si no que además es la primera vez que un álbum en español, interpretado por una mujer, alcanza el top de Billboard.

Para recordar anteriormente, solo dos álbumes en español habían liderado la lista, ambos de Bad Bunny, con: Un Verano Sin Ti (2022) y El Último Tour del Mundo (2020). La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos.

Pero para tener aún más mérito con este logró Karol G puede presumir que es el primer álbum latino de una mujer en alcanzar el No. 1 del Billboard 200 desde 1995, cuando el álbum póstumo de Selena, Dreaming of You, que era mayormente en español, encabezó la lista durante una semana. “Tengo que decir que si soy la número dos igualmente sería impresionante, me siento feliz, agradecida, me siento una retrochimba... es mucho más de lo que alguna vez soñé”, dijo Karol G, a la vez que invitó a sus seguidores a seguir escuchando Mañana será bonito.

Una de las canciones más populares del álbum fue una colaboración esperada por millones de amantes de la música latina: ‘TQG’, de Karol G y Shakira. Se trata de una canción que dejó a muchos encantados y a otros haciendo teorías sobre a quién iba dedicada la letra pensando en las exparejas de las cantantes.

Ya sea por el ritmo, las indirectas o las polémicas, esta canción ha llegado a ser la más escuchada a nivel global en Spotify y este logro es otro que ha conseguido la paisa Karol G esta semana, lo que la tiene bastante sorprendida y agradecida, pues es la primera vez que una de sus canciones llega allí. Para celebrar y, por supuesto, agradecer este éxito. La cantante decidió hacer una linda publicación en su cuenta de Instagram con más de 60 millones de seguidores. " Mi primera canción número uno global la comparto con ella @shakira y ella sabe lo honrada que me siento".

Agradecimiento de Karol G a Shakira por el éxito de la canción. Foto: Instagram @karolg