Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

”Me deprimí hasta querer acabar con mi vida”, Iván Lalinde y la difícil etapa de su vida

Uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana se sinceró sobre una dura etapa de su vida.

Iván Lalinde en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram ivanlalindeg
Iván Lalinde en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram ivanlalindeg

Uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana se sinceró sobre una dura etapa de su vida.

Iván Lalinde sin duda se ha ganado el corazón de los televidentes con su simpatía, carisma y espontaneidad que lo caracterizan, sin embargo no todo ha sido color de rosa para el presentador a pesar que eso quiera demostrar en pantalla, puesto que como muchos, ha tenido duros momentos en su vida.

El presentador se sincero sobre el hecho de que hubo una etapa en la que nada de lo que le rodeaba lo llenaba ni le hacía feliz. En aquel momento se encontraba en el Canal RCN presentando un programa matutino, sin embargo en cuanto al rating al programa no le iba bien y esta presión empezó a pasarle factura a Lalinde.

Tanta fue la presión y las diferentes maneras en las que Iván trató de hacer que el programa mejorara que esto lo llevó a buscar ayuda profesional para hablar sobre todo aquello que le estaba quitando la tranquilidad. Al comienzo empezó con una terapia para luego llegar a cambiar su forma de comer, sin embargo nunca permitió medicación pues no cree en la medicina tradicional.

Según cuenta el presentador los últimos días del año pasado fueron los días más difíciles, así que tomó la decisión de irse a Nuquí en el Pacífico de Colombia, en donde su único objetivo fuese leer un libro, este sería “La vida y la muerte”, el cual para él en varias ocasiones ha sido un salvavidas.

A pesar de las circunstancias el presentador comentaba que lo único que pensaba y se repetía era “no me voy a dejar ganar de esta guevonada”, e intentaba pensar en todo aquello que lo hacía feliz, en lo afortunado que era de tener a su familia, de hacer lo que amaba y de la pasión que le tenía a su labor.

Después de tanta terapia y tras 25 años en la televisión su contrato había terminado y aunque debió caer de nuevo en un abismo de preocupaciones, para su sorpresa volvió a recuperar la paz. Por esto decidió pasar unos días junto a sus padres y de nuevo un golpe le llegó de repente, pues su padre perdió la vida.

Esto lo llevó a reflexionar sobre todas las etapas que había atravesado y lo ayudó a entender que “en este mundo hay hijuep$u%s y yo no sabía eso, yo no tenía esa malicia, era muy ingenuo. Allá aprendí que hay gente mala y aprendí casi a mis cuarenta años”.Y ahora como se sabe el presentador hace parte de la nueva temporada de La Voz Kids en donde a encantando con su emotividad, por lo que Lalinde aconseja siempre buscar nuevas oportunidades porque, “Qué puteria es la vida”.