Por: Linda Hernández • Colombia.com

Iván Lalinde recordó las últimas llamadas de Lina Marulanda y rompió en llanto

Para Iván Lalinde siempre ha sido muy difícil recordar a su colega y amiga Lina Marulanda sin llorar, recientemente lo hizo al hablar de sus últimas llamadas.

Iván Lalinde reveló que Lina Marulanda lo llamó varias veces antes de acabar con su vida. Foto: Instagram
Iván Lalinde reveló que Lina Marulanda lo llamó varias veces antes de acabar con su vida. Foto: Instagram

Para Iván Lalinde siempre ha sido muy difícil recordar a su colega y amiga Lina Marulanda sin llorar, recientemente lo hizo al hablar de sus últimas llamadas.

El presentador Iván Lalinde estuvo como invitado especial en el programa ‘The Suso's Show’, de Caracol Televisión, durante la emisión del domingo 27 de febrero, allí recordó entre lágrimas a su colega y amiga fallecida Lina Marulanda.

Para Lalinde siempre ha sido muy difícil recordar a la presentadora sin llorar, pues lamentablemente ella decidió quitarse la vida en el año 2010 tras sufrir un trastorno depresivo.

Teniendo en cuenta que pronto se cumplirán doce años de su fallecimiento, Suso aprovechó su sección de 'El Recuerdo' para compartir un video en el que ambos tuvieron la oportunidad de cantarle un feliz cumpleaños a la también modelo antioqueña en plena transmisión en vivo.

Las imágenes llenaron de nostalgia al presentador, que de inmediato expresó el cariño que sentía hacía ella y la gran amistad que lograron construir.

“¿Qué es lo que más extrañas de Lina?”, le preguntó Suso, a lo que él respondió con la voz entrecortada: "A ella. Es la parcera, la compañía, las noches de conversar, de tomarnos un trago (...), de hablar delicioso, de llamarnos a toda hora, mandarnos mensajes de texto porque no había WhatsApp (...) Me hace mucha falta”.

Asimismo, Iván Lalinde destacó la importancia de hablar sobre la depresión. “¿Por qué se fue? Solo ella lo sabrá, ¿por qué tomó esa decisión? Solo ella lo sabrá. Pero los que quedamos acá tenemos que aprender que uno tiene que ‘pararle bolas’ a ésta (la depresión)”, dijo.

Enseguida contó que días antes de la tragedia la visitó, “hablé con ella y salí muy preocupado, pero la dejé con los papás”. Habían quedado en salir a almorzar al día siguiente, pero ella lo llamó para decirle que no podía asistir porque acompañaría a su papá a una cita.

Ante eso el periodista se molestó y le colgó el teléfono. Ya en la noche Lina Marulanda empezó a llamarlo insistentemente, sin embargo, él rechazó sus llamadas y pensaba: “No le voy a parar bolas, ¿solo cuando ella quiera? No le voy a parar bolas”.

Al otro día, mientras estaba trabajando, Lalinde recibió la lamentable noticia de que su amiga se había quitado la vida.

“Algo viniste a enseñarnos y es que uno siempre tiene que prestarle atención a la gente que está deprimida”, comentó el presentador como si le estuviera hablando a Lina.

Por último, afirmó que ella se convirtió en un ángel para él que lo acompaña siempre.