Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mujer que estaba con Lina Marulanda el día de su deceso dio detalles inéditos sobre la tragedia

Su asistente se encontraba en el apartamento cuando Lina Marulanda deicidió quitarse la vida.

Ya casi se cumplen 11 años de su deceso. Foto: Instagram @linamarulanda10.
Ya casi se cumplen 11 años de su deceso. Foto: Instagram @linamarulanda10.

Su asistente se encontraba en el apartamento cuando Lina Marulanda deicidió quitarse la vida.

El 22 de abril de este año se cumplen 11 años desde el deceso de Lina Marulanda, un evento que sigue siendo recordado por miles de colombianos que lamentaron su inesperada pérdida, siendo una de las figuras de la televisión con más reconocimiento en ese entonces.

Aunque muchos pensaban que se encontraba pasando por el mejor momento de sus carrera profesional, a nivel personal estaba luchando otras batallas y llevaba bastante tiempo sumergida en una fuerte depresión.

En ese entonces se había separado de quien fue su esposo durante 3 años, Luis Felipe Chacón, y mientras se recuperaba de la ruptura decidió darse una oportunidad Carlos Oñate, un antiguo amor que conoció cuando era niña. 

Lamentablemente esa relación no alcanzó a durar ni 4 meses. Adicional a eso tuvo que cerrar su joyería por temas financieros e inconvenientes con su socios, y por su hermana, se supo que tenía serios problemas de autoestima.

Lo anterior, sumado a otros motivos que seguramente ella llevaba guardados en su cabeza, la llevó a tomar la fatal decisión de quitarse la vida en la ciudad de Bogotá, lanzándose por la ventana de su habitación.

Recientemente el programa de Caracol Televisión titulado 'Expediente final' revivió lo sucedido e incluyó un testimonio inédito de Carolina Ramírez, asistente de Lina, quien se encontraba en el apartamento cuando ocurrió la tragedia.

"Ella estaba durmiendo, entonces yo estaba trabajando cuando escuchamos un ruido. Yo salí corriendo, boté el portátil, abrí la puerta y empecé a golpear durísimo en la puerta de Lina y ella no me respondía. Sus papás se me acercaron y les dije: algo le pasa a Lina", expresó entre lágrimas.

La reacción de Carolina fue llamar al vigilante del edificio y este le pidió que bajara. Fue ahí cuando encontraron la desgarradora escena; Marulanda estaba en el suelo, en ese instante aún tenía signos vitales y llevaba en sus manos una virgen de madera.