Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

J Balvin fue criticado por haber dejado de lado a Shakira en el día de la Independencia

El 20 de julio fue el día de la independencia de Colombia y J Balvin hizo un video en conmemoración.

J Balvin en Instagram. Foto: Instagram @jbalvin
J Balvin en Instagram. Foto: Instagram @jbalvin

El 20 de julio fue el día de la independencia de Colombia y J Balvin hizo un video en conmemoración.

Por motivo del día de la independencia de Colombia, algunos artistas celebraron este día recordando las maravillas del país, por lo que J Balvin no quiso quedarse atrás y en su cuenta de Instagram publicó un video con algunos paisajes representativos y por ende también algunos artistas, sin embargo una figura importante se le fue de la lista.

Algunos de los artistas fueron el futbolista James Rodríguez, la actriz Sofía Vergara, los cantantes Maluma y Karol G, sin embargo por dejar atrás a una de las artistas que más exponen la cultura colombiana, es decir Shakira, fue duramente criticado por sus seguidores.

Y es que Shakira es uno de los exponentes colombianos de la música latina más fuertes en la actualidad, por lo que les pareció indignante no tenerla en cuenta para ese recuento de artistas de la música, el entretenimiento y el deporte Colombia. Por otro lado no fue la única figura faltante que levantó sorpresa puesto de que el icónico escritor Gabriel García Marquez tampoco se tomó en cuenta.

Algunos comentarios disgustados de los internautas fueron, “¿Y donde dejas a Shakira?”, “Te hizo falta muchos que han dejado muy alto nuestros país”, “Te faltó incluir a Shakira, sin quitarle méritos a los involucrados, ha puesto más en alto la bandera de Colombia”, “Como siempre menospreciando a la mayor representante de Colombia, Shakira”.

Video J Balvin. Foto: Instagram @jbalvin

Por otro lado el artista estuvo nominado para los premios Juventud 2022, en las categorías Álbum del Año, Mi Artista Favorito de 'Streaming' y a artistas de la juventud masculino y femenino, entre otros. Y aunque tuvo una gran cantidad de nominaciones, solo obtuvo un galardón por Niño Soñador.

Lo que sí fue una gran sorpresa es que el artista obtuvo el reconocimiento por ser agente de cambio por diferentes aportaciones a la sociedad como lo es trabajar en pro de la salud mental, hacer recaudaciones de víctimas de tiroteos masivos y su apoyo a trabajadores agrícolas en medio de la pandemia.

“Siempre he sabido que la música es un medio, no es el fin. El medio es que podamos conectar con la juventud que nos sigue, y dejarles saber que tampoco está mal sentirse mal. Hay momentos en que uno está en la oscuridad, pero tarde o temprano llega la luz” comentó el cantante al recibir el premio.