Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Amber Heard es protagonista del mayor caso de ciberacoso de la historia

Después del polémico caso por difamación, Amber Heard sigue siendo noticia.

Amber Heard en Instagram. Foto: Instagram @amberheard
Amber Heard en Instagram. Foto: Instagram @amberheard

Después del polémico caso por difamación, Amber Heard sigue siendo noticia.

Cuando se dio a conocer el caso de Amber Heard y Johnny Depp, las redes sociales se llenaron de memes, noticias, trolls, comentarios y más relacionados con esto, los partidarios de cada uno de los actores expresaron su opinión y aunque no es ningún secreto que Johnny terminó finalmente recibiendo más amor que Amber.

Ahora al parecer el grado de acoso que la actriz recibió en las redes sociales, se volvió tan tóxico que una empresa dedicada a investigar todo lo relacionado con precisamente el acoso, o el ciberacoso, acaba de dar su opinión y asegura que el caso de Amber logró límites históricos.

Al respecto la empresa llamada Bot Sentinel observó el grado de odio que Amber había recibido en línea durante todo el caso por difamación con Johnny, a diferencia de lo que se creía que eran miles de Bots, que enviaban comentarios no deseados en contra de ella, resultó que todas estas publicaciones venía de cuentas reales que se vieron para apuntar a Amber y criticarla en todos los aspectos posibles.

La firma dijo que esto no significa que haya habido un grupo de personas en un lugar específico trabajando juntas para deteriorar la imágen de Amber Heard, sino más que nada se trató de un grupo de personas que realmente se encontraban en contra de Amber y decidieron manifestarlo de estas formas.

Esto quizás no resulta tan aterrador como el hecho de que el odio no solamente fue dirigido en contra de Amber Heard por sus comentarios, su actitud o cualquier cosa que haya hecho molestar a la gente, sino además que incluso los partidarios de Amber también recibieron parte de este odio y fueron acosados.

La firma se dice que analizó más de 14,293 tuits, en donde  se utilizaban determinados hashtags en contra de Amber, y descubrieron que al menos el 24% de las cuentas que se dedicaron a atacar a Amber, se crearon nada más y nada menos que en los últimos 7 meses.

La empresa por último agregó que los trolls abusivos que se identificaron como partidarios de Johnny, sometieron a mujeres que apoyaban a Amber a abuso verbal y abuso dirigido, convirtiendo el caso de Amber Heard, en el caso de ciberacoso más importante de los últimos tiempos.

Y es que la actriz no para de dar de qué hablar a pesar de que ya han pasado algunos meses desde que Johnny Depp, y Amber ya intentó apelar al juicio por difamación, sin embargo recibió una negativa. Lo que sí se espera es que todo lo que tiene que decir, sea plasmado en las páginas del libro venganza, que se supone está realizando, en donde dará todas las pruebas que no le permitieron presentar en el juicio.