Por: Linda Hernández • Colombia.com

Premios Juventud 2022: J Balvin actuará y recibirá reconocimiento

J Balvin y Karol G lideran las nominaciones de los Premios Juventud 2022.

No te pierdas este 21 de julio la gala de los Premios Juventud 2022. Foto: Instagram
No te pierdas este 21 de julio la gala de los Premios Juventud 2022. Foto: Instagram

J Balvin y Karol G lideran las nominaciones de los Premios Juventud 2022.

El pasado 14 de junio la cadena Univisión, organizadora de los Premios Juventud, anunció la lista de nominaciones para la nueva edición del evento que este año se celebrará por primera vez en Puerto Rico y los cantantes colombianos J Balvin y Karol G se lograron posicionar como los más nominados en las categorías Álbum del Año, Mi Artista Favorito de 'Streaming' y a artistas de la juventud masculino y femenino, entre otros.

Para Álbum del Año, J Balvin está nominado con 'Jose' y Karol G con 'KG0516', compitiendo con 'Dharma', de Sebastián Yatra; 'La 167', de Farruko; 'La Última Promesa', de Justin Quiles; 'Legendaddy', de Daddy Yankee; 'Mis Manos', de Camilo; 'Motomami', de Rosalía; 'Nattividad', de Natti Natasha; y 'Viceversa', de Rauw Alejandro.

En el apartado de canción con el ascenso más rápido en redes sociales figura la remezcla 'Poblado', en la que ambos artistas paisas se unen a otros de sus colegas como Nicky Jam, Crissin y Totoy El Frío. En total el reguetonero colombiano cuenta con 11 nominaciones y los organizadores del evento también anunciaron que actuará durante la gala de este 21 de julio.

J Balvin interpretará en los Premios Juventud 2022 algunos de sus éxitos más reconocidos como '6 AM', 'Reggaeton', 'Ay Vamos' e 'In Da Getto', según informaron en un comunicado. Además, recibirá el premio "Agente de Cambio" por su trabajo a favor de la salud mental, así como por su rol activo en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos y el apoyo a los trabajadores agrícolas durante la pandemia.

Durante la edición de este año, el cantante colombiano aprovechará para anunciar un compromiso de 1 millón de dólares para producir contenido con creadores latinos sobre el bienestar mental a través de su aplicación OYE, indica Efe. Inspirado e impulsado por su propia experiencia, J Balvin está a la vanguardia de la conversación sobre salud emocional y mental, abriendo el diálogo y rompiendo el estigma en torno a este tema, especialmente en la comunidad latina, resalta el texto. Con OYE, el paisa planea llevar la conciencia sobre la salud mental al siguiente nivel para empoderar a sus miembros e invitarlos a sanar, encarnar su creatividad y dar forma al futuro.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

¿Dónde ver la nueva edición de Premios Juventud?

La entrega de premios y presentaciones musicales de este evento se transmitirán a las 6:00 p.m. en Colombia este 21 de julio a través del streaming de Los Premios Juventud en su página web, así como en sus redes sociales. De igual manera, la audiencia podrá seguir de cerca la '#AlfombraLIVE' en el TikTok de 'Univisión'. Claro TV también transmitirá el evento.