Por: Yuly Solis • Colombia.com

J Balvin rompe el silencio y se disculpa con mujeres y comunidad negra por el polémico video de "Perra"

El cantante J Balvin rompió su silencio y habló sobre la  canción ‘Perra’, que ha sido señalada de machista, misógina y racista.

Actualización
J Balvin se disculpa por su canción 'Perra'. Foto: Instagram @jbalvin
J Balvin se disculpa por su canción 'Perra'. Foto: Instagram @jbalvin

El cantante J Balvin rompió su silencio y habló sobre la  canción ‘Perra’, que ha sido señalada de machista, misógina y racista.

Tras toda la polémica, comentarios negativos y el rechazo de diversas figuras públicas hacia la canción y el video ‘Perra’, del reconocido cantante J Balvin en colaboración con Tokischa, y después del que el controvertido video fuera retirado de la plataforma de YouTube, el cantante colombiano rompió su silencio y salió a dar declaraciones sobre la canción.

"Vengo a hablarles del video de 'Perra', primero quiero ofrecerles mis disculpas con todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente con las mujeres y con la comunidad negra". De esta forma inició el reguetonero paisa un video en su cuenta de Instagram con el que se disculpa por la polémica que suscitó el videoclip de su canción 'Perra'.

Hace tan solo una semana, Balvin decidió sacar de su canal el polémico video. Sin embargo, al ver que los comentarios no cesaron y que hasta su propia madre comentó al respecto, asegurando que su hijo "se equivocó, metió los pies, la cabeza, todo, porque él no es así", el reguetonero decidió dar la cara finalmente.

En sus declaraciones, el cantante se refirió a Tokischa, la rapera con quien hace la colaboración musical en la canción ‘Perra’.

"Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración como también me ha gustado siempre apoyar nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres".

Asimismo, el colombiano argumentó: "Como forma de respuesta y obviamente respeto, bajé el video hace ocho días y al ver que siguieron con las críticas y con toda la situación por eso estoy aquí, dando cara, hablando al respecto".

Al finalizar el video, J Balvin también se disculpó con su madre: "Madre, también discúlpame y la vida sigue siendo mejor cada día, gracias por escucharme", concluyó.

Foto: Instagram

Por otra parte, hace un par de días Tokischa, la rapera dominicana que colabora en esta canción con Balvin, salió en defensa tanto de la canción como de su compañero asegurando que el colombiano no es ningún machista. 

“No entiendo los ataques hacia él -J Balvin-. Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, mencionó.

En cuanto a la letra de la canción, la rapera declaró que la palabra ‘perra’ la utiliza a modo de empoderamiento más que buscar ofender o inferiorizar con la misma.

“Yo soy mujer y siempre me he expresado así... He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mí en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘a mí me gustaría ser perra, así como tú’. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”.