Por: Santiago Garay • Colombia.com

La escritora J.K. Rowling fue víctima de amenazas de muerte en su cuenta de Twitter

La reconocida creadora del mundo mágico de ‘Harry Potter’ recibió amenazas de muerte por medio de una publicación de Twitter.

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, fue amenazada de muerte. Foto: Twitter @J. K. Rowling
La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, fue amenazada de muerte. Foto: Twitter @J. K. Rowling

La reconocida creadora del mundo mágico de ‘Harry Potter’ recibió amenazas de muerte por medio de una publicación de Twitter.

Las autoridades británicas investigan una presunta amenaza de muerte contra la autora J.K Rowling, reconocida escritora de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, por una publicación realizada en su cuenta de Twitter donde le transmitía un mensaje de apoyo a su colega Shamen Rushdie, por el lamentable acto de intolerancia en Estados Unidos.

Rushdie, de 75 años, fue agredido en la ciudad de Nueva York, cuando se disponía a dar una conferencia relacionada con la libertad artística, cuando un hombre subió al escenario y lo apuñaló en reiteradas ocasiones en cuello y abdomen. El escritor nacido en india, tiene una recompensa por su muerte desde la creación de su novela ‘Los Versos satánicos’ en 1988, sentencia propagada por los musulmanes.

Lo cual J.K. considero un acto reprochable, lo que la llevó a dejar claro su punto de vista con un tuit, además de desearle una pronta recuperación, la publicación de la escritora fue comentado por un perfil, con una descripción que lo describe como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió “No te preocupes, eres la próxima”.

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, fue amenazada de muerte. Foto: Twitter @J. K. Rowling

Aunque el mensaje fue eliminado, la autora publicó una captura de pantalla solicitando la intervención de la red social ante una posible violación de las políticas que se asumen al tener un perfil personal, además de solicitar ayuda por parte de las autoridades que declararon “Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando”, afirmó una portavoz de la policía.

J.K. Rowling afirma que recibe numerosas amenazas de muerte por parte, según lo informa ella, de militantes por los derechos de las personas transgéneros, esto se debe a las veces que la escritora se ha visto envuelta en diferentes polémicas con los activistas de los derechos trans que la acusan de transfobia.

Durante la polémica del año pasado, donde la autora compartió un artículo acerca de ‘la gente que menstrúa’ llevó a que los cibernautas iniciaran a tomar bandos de apoyo o rechazo, acontecimiento que ha logrado afectar la imagen de la franquicia de ‘Harry Potter’.

Debido a comentarios del tipo “Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, que relaciono con el artículo antes mencionado, que las personas le aclararon que también existen hombres trans que menstrúan y mujeres trans que no lo hacen.

Aunque es un tema bastante polémico en Reino Unido, J.K Rowling le agradece el apoyo a las personas que le envían mensajes de solidaridad, les aclara que las autoridades ya tienen el caso en sus manos y aclara que el objetivo de las amenazas es “intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo biológico”.