Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jackson Barreto, participante de 'La voz kids', pide auxilio para su hermana enferma en Venezuela

La niña se encuentra internada tras ser diagnosticada con diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía.

La niña se encuentra hospitalizada desde hace bastante tiempo. Foto: Youtube Caracol Televisión.
La niña se encuentra hospitalizada desde hace bastante tiempo. Foto: Youtube Caracol Televisión.

La niña se encuentra internada tras ser diagnosticada con diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía.

 Jackson Barreto encantó a jurados y televidentes en las audiciones a ciegas de 'La voz kids' con su gran talento vocal, pero también con su historia de superación, pues luego de pasar una larga temporada viviendo en la calle tras llegar de Venezuela con su padrastro, fue acogido por Esther Molina, una colombiana a quien él llama "madrina" y con quien se siente más que agradecido.

Hace un par de días estalló un escándalo por cuenta de Reina Isabel Maramara, su madre biológica, quien aseguró a un medio de comunicación local que Molina no quería regresarle al menor de 11 años y que fue llevado al reality sin su consentimiento.

En medio de la controversia, se conoció que Jackson tiene una hermana de 14 años que actualmente se encuentra internada en un centro hospitalario en Venezuela tras ser diagnosticada con diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía.

Por tal motivo, el artista aprovechó el reconcimiento que ha logrado obtener en redes sociales para hacer un llamado de auxilio a quienes puedan aportar su granito de arena para que la Lismary logre superar las enfermedades que la aquejan.

"Quería decirles que ando muy preocupado por mi hermanita porque está enfermita y pues quería decirles que alguien que desee colaborar, muchas gracias. Ahí les voy a dejar el número de cuenta y el hospital donde ella se encuentra. Muchas gracias por el apoyo", contó el niño en su cuenta personal de Instagram.

Según 'El Pitazo', medio venezolano, la niña que está siendo acompañada por su madre, necesita un glucómetro marca Suma, tiras reactivas y lancetas, también meropenem y vancomicina en ampollas, además de una ayuda económica para realizar los respectivos exámenes de laboratorio.

Dichos exámenes cubren hematología, urea, creatinina, ácido úrico y calcio. Teniendo en cuenta que el estado de Lismary es crítico, los especialistas están evaluando la opción de iniciar con tratamiento de diálisis, lo que significaría un gasto extra.

Esther Molina, la madrina de Jackson, también decidió pronunciarse a través de las plataformas digitales para pedir auxilio, pues ha tenido la oportunidad de hablar con la mamá de los dos niños venezolanos y hasta el momento solo ha recibido un aporte del hermano de Molina, que se trasladó hasta el hospital donde está la pequeña y grabó un video hablando sobre su estado de salud.