Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jessica Cediel aparece nadando con un delfín y recibe fuertes críticas en redes

Aunque este tipo de actividades con delfines son usuales en espacios turísticos, para muchos se trata de explotación animal.

Muchos le piden a la presentadora no apoyar este tipo de prácticas. Foto: Instagram
Muchos le piden a la presentadora no apoyar este tipo de prácticas. Foto: Instagram

Aunque este tipo de actividades con delfines son usuales en espacios turísticos, para muchos se trata de explotación animal.

La famosa modelo y presentadora colombiana Jessica Cediel, causó polémica en redes sociales tras publicar varias fotos y videos de una práctica que es muy usual en espacios turísticos con delfines, pero que no es bien vista por algunas personas.

Por medio de su cuenta de Instagram, quiso mostrar cómo se "conectaba" con la naturaleza para "sanar" y recuperar energías durante sus vacaciones en famlia, disfrutando de las playas paradisíacas de Cabo San Lucas, ubicadas en el extremo sur de la península de Baja California en México.

Durante estos días, la modelo ha estado compartiendo contenido de su merecido descanso, luego de permanecer casi un mes trabajando en Tokio cubriendo los Juegos Olímpicos 2020 (2021), para la cadena de televisión internacional Telemundo.

Sin embargo, Cediel compartió un video de una actividad donde aparece nadando con un delfín, mientras se sujeta de su aleta dorsal para que ambos se sumerjan en el agua al mismo tiempo y, tras un corto pero profundo trayecto, puedan regresar de igual manera.

Al final de la grabación se alcanza a observar el momento en el que la presentadora termina besándolo y acariciándolo como muestra de agradecimiento por esta experiencia, que fue calificada por muchos como explotación animal.

En otra publicación donde compartió un carrusel de imágenes junto al delfín, Jessica Cediel escribió: “Gracias Dios por tu poder sanador a través de tu perfecta creación. Gracias Kajal, gracias por ayudarme”, junto a un emoji de cara enamorada.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

El clip con el cetáceo ha sido rechazado por varios internautas que acusan a la modelo de maltrato animal, convirtiéndola en blanco de fuertes críticas.

"Todo ese peso que tiene que aguantar el delfín", "te admiro, eres hermosa, pero no estoy de acuerdo con este tipo de actividades, los animales no son un juego, debería ser ilegal este tipo de atracciones”, "no a los animales en cautiverio para fines de entretención”, “los delfines no deben estar en acuarios”, “nada de hermoso tiene esto… Es maltrato animal”, “que triste, ellos deberían estar libres y no explotados”, dicen algunos comentarios.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Otros usuarios, por el contrario, salieron en su defensa asegurando que era una práctica increíble: "Se pasan, yo creo que los delfines están felices. La gente tan dramática", "hermosos los delfines, ella también", "qué hermosa experiencia".