Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jessica Cediel podría ir a la cárcel por desacato a la justicia

La presentadora colombiana no cumplió con importante orden que le dio un juez. 

Actualización
Jessica Cediel, presentadora colombiana. Foto: Instagram
Jessica Cediel, presentadora colombiana. Foto: Instagram

La presentadora colombiana no cumplió con importante orden que le dio un juez. 

El 12 de julio de este año se dio a conocer que el Juez 35 Penal Municipal le otorgaba a Jessica Cediel un plazo penatorio de 48 horas para que se retractara públicamente de los señalamientos que había hecho en contra del médico Martín Carrillo.

Según informa la FM, la decisión se basó en que aunque el cirujano había sido declarado inocente en el caso de la operación que le realizó a la modelo en sus glúteos con biopolímeros, ella continuaba haciendo acusaciones en su contra y esto evidentemente no le era permitido.

Foto Instagram: @jessicacedielnet

Ha pasado más de un mes desde que le fue notificada a Cediel esa decisión, y de acuerdo con la información enviada por la Agencia de Periodismo Investigativo, la defensa del doctor Martín Carrillo notificó que la modelo aún no ha cumplido con orden que la obliga a retractarse.

Por el momento es incierto si el juzgado declarará desacato, razón por la cual la presentadora debería recibir con dos tipos de sanciones.

Si la solicitud de la petición termina siendo afirmativa para la mesa defensora de Carrillo, Jessica Cediel podría recibir desde una multa, hasta una orden de captura por desacato a una decisión judicial.

El Decreto 2591 de 1991, establece que la famosa podría llegar a ser arrestada hasta por seis meses y tendría que pagar una multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales.

Desde la orden dada por el Juez, Cediel ha estado bastante activa en sus redes sociales, y a pesar de compartir con sus seguidores diferentes publicaciones en su cuenta de Instagram, no ha dado una sola declaración referente al polémico tema. 

Todo lo anterior recordando que el Tribunal Superior de Bogotá declaró que Martín Carrillo no era culpable de los señalamientos que lo involucraban directamente como el actor principal de haberle inyectado biopolímeros a Jessica Cediel,  dejándola con secuelas físicas y mentales de por vida. 

@jessicacediel

Esta noche nos vemos en C...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Jessica Cediel rompe el silencio y responde a quienes la critican