Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jessica Cediel alegó que no recibirá un peso del cirujano que le puso biopolímeros

La modelo habló sobre el caso con Martín Horacio Carrillo, el cirujano que le puso los biopolímeros.

Jessica Cediel en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jessicacedielnet
Jessica Cediel en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jessicacedielnet

La modelo habló sobre el caso con Martín Horacio Carrillo, el cirujano que le puso los biopolímeros.

Jessica Cediel salió victoriosa después de que la Corte Suprema fallara a su favor en el caso que tenía en contra del médico cirujano Martín Horacio Carrillo, quien fue el responsable de haberle implantado biopolímeros en vez de ácido hialurónico que era lo que ella realmente había pedido, lo que le trajo 10 años de doloroso sufrimiento y varias cirugías.

Al final la Corte sentenció a Martín Horacio Carrillo a 48 meses en la cárcel y claramente la imposibilidad de ejercer su profesión en este tiempo. Por su parte por medio de una entrevista con el canal RCN, la modelo habló sobre todo el dolor que esta situación le hizo pasar, tanto en su salud física como en su salud mental.

“Es muy duro porque tú como paciente confías en la ética profesional y personal del médico y después darte cuenta de que con tu inocencia caíste bajo el engaño de un procedimiento que fue sugerido y fue maniobrado con productos que realmente son un veneno y atentan contra tu salud y contra tu tranquilidad física y emocional. Ha sido muy duro” comentó la también presentadora.

Por otro lado hace tan solo unas horas la modelo aprovechó para hablar sobre la recompensa integral que estaban comentando que ella debía recibir por parte de Martín Horacio, es decir un dinero que compense todos los daños recibidos, según lo dicho por Cediel ella tiene todo el derecho de pedir una compensación económica.

Jessica Cediel en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jessicacedielnet

El haber tenido los biopolímeros le imposibilitó a Cediel varias cosas en su diario vivir, aparte de haber tenido mucho dolor durante largo tiempo y tener que someterse a varios años de cirugías para extraer estas sustancias tóxicas, sin embargo Jessica decidió que no tomará esta decisión.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, la modelo comentó, “A pesar de tener todo el derecho, no voy a iniciar un proceso de reparación integral en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez, único responsable de todos los múltiples daños ocasionados a mi cuerpo, a mi salud mental, a mi familia, a mi carrera, a nivel público y a nivel moral”.

Pues aseguró que, “Ni con todo el oro del mundo él podrá revertir el daño que le ocasionó a mi salud”. También aprovechó para hablar sobre la sentencia de su ex cirujano, quien realmente no tendrá que ir a la cárcel, “También les quiero informar que, de acuerdo a la ley colombiana, el señor Carrillo Gómez no pagará los 40 meses en una prisión, es decir, no irá a la cárcel. Va a seguir con su libertad, pero tiene que cumplir con unos compromisos que, debido a este proceso, adquirió con la justicia”.