Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Chucho' Forero, de 'El man es Germán', enfrenta crisis económica

La pandemia y las manifestaciones afectaron su negocio de comidas, en el que invirtió todo su dinero. 

Jesús Forero se lanzó como emprendedor con un restaurante de comidas rápidas. Foto: Instagram
Jesús Forero se lanzó como emprendedor con un restaurante de comidas rápidas. Foto: Instagram

La pandemia y las manifestaciones afectaron su negocio de comidas, en el que invirtió todo su dinero. 

En entrevista con el programa 'Lo sé todo' de Canal 1, el actor Jesús Forero, más conocido como ‘Chucho’ Forero, que encarnó a Jonathan David en la serie de RCN 'El man es Germán', habló sobre la difícil situación económica que está enfrentando en este momento.

Según contó el artista, antes de la pandemia decidió invertir todo su dinero en su propio emprendimiento; un negocio de comidas rápidas que desafortunadamente se empezó a ver afectado por las medidas de bioseguridad que se tomaron en el país para prevenir la propagación de la COVID-19.

"Nosotros arrancamos justo en marzo y al mes, ya en abril, comenzaron las nuevas medidas del tercer pico de pandemia, entonces sí nos afectaron bastante las medicas aquí en Bogotá porque era como de miércoles a lunes tener cerrado casi toda la noche", dijo.

Cuando anunciaron la "nueva normalidad" se encontraban ubicados en un lugar estratégico de la ciudad de Bogotá para su negocio, sin embargo, un nuevo obstáculo los llevó a verse en la obligación de cerrar por varios días; las manifestaciones.

"También estuvimos en un sector chévere en Plaza de las Américas al comienzo, pero fue como el epicentro de las protestas", explicó.

‘Chucho’ Forero recalcó que les fue más difícil que a otros restaurantes brindar sus servicios a domicilio debido a que apenas estaban empezando y no contaban con clientes fieles, motivo por el que tomaron la decisión de hacer una pausa para reubicarse y buscar más capital de inversión.

"Me quedé sin plata señores, invertí en el negocio", confesó el actor señalando que era un negocio familiae y harían todo lo posible por sacarlo adelante juntos.

"En total somos tres familias las que nos beneficiamos directamente del negocio entonces estamos con toda la moral de que ojalá mejore pronto", concluyó Forero con la esperanza de que puedan volver a abrir las puertas de su restaurante de comidas rápidas.