Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jhonier Leal busca una nueva estrategia ante la justicia para lograr su libertad

Jhonier Leal se retractó de su confesión de haber cometido el doble homicidio, por lo que su abogada buscará su libertad.

Actualización
Jhonier Leal solicitaría su libertad argumentando supuestas fallas en la investigación. Foto: Twitter
Jhonier Leal solicitaría su libertad argumentando supuestas fallas en la investigación. Foto: Twitter

Jhonier Leal se retractó de su confesión de haber cometido el doble homicidio, por lo que su abogada buscará su libertad.

Jhonier Leal, confeso asesino de su mamá y su famoso hermano, Mauricio Leal, estaría buscando nuevas formas para obtener la libertad. Tras haberse retractado de su confesión, la abogada del estilista buscará una salida el próximo 20 de mayo, donde habrá una nueva audiencia del caso.

Recientemente, se conoció que la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva de manera oficial el documento de acusación contra el implicado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas. 

Con más de 43 páginas, el documento indica que se pedirá la pena máxima contra el vallecaucano por los homicidios de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, ocurrido el pasado noviembre de 2021.

Dicho trámite se hizo debido a que Leal se arrepintió del preacuerdo que realizó con el ente judicial, y se declaró inocente durante la audiencia que tenía el objetivo de decidir la viabilidad del pacto.

Al negar su responsabilidad en el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández, las autoridades tomaron la decisión de enviarlo a la cárcel La Picota mientras se decide su destino.

Sin embargo, la defensa del estilista considera que tiene una última opción para buscar la libertad de Leal. Parece ser que, Ana Julieth Velásquez, su abogada, halló inconsistencias en el expediente y expondrá dichas fallas en las próximas audiencias.

De acuerdo a la información compartida, entre las inconsistencias que se presentarán en las audiencias, habrá detalles minuciosos sobre las investigaciones del doble homicidio, que de acuerdo a la defensa del acusado, no tienen validez con un informe médico legal que se realizó cuando se inició el seguimiento del caso.

Aun así, en la audiencia de aprobación del preacuerdo, la Fiscalía dio a conocer que cualquier beneficio a favor de Jhonier sería desestimado y que el juicio buscaría la pena máxima por los actos que presuntamente cometió.

Por otro lado, cabe resaltar que aunque la estrategia de Jhonier Leal resultara a su favor, esto no significa el fin de la investigación. El estilista seguiría vinculado al proceso por el doble homicidio, solo que podrá permanecer fuera de la cárcel de La Picota.