Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Perros de Mauricio Leal y Marleny Hernández quedaron desamparados tras su muerte

Los perros de Mauricio Leal y Marleny Hernández también son víctimas en este macabro caso de asesinato, y ahora piden ayuda para su cuidado y alimentación.

‘Maito’ y ‘Niñito’: perros de Mauricio Leal y Marleny Hernández necesitan ayuda. Foto: Instagram @justiciaparamauroymarleny
‘Maito’ y ‘Niñito’: perros de Mauricio Leal y Marleny Hernández necesitan ayuda. Foto: Instagram @justiciaparamauroymarleny

Los perros de Mauricio Leal y Marleny Hernández también son víctimas en este macabro caso de asesinato, y ahora piden ayuda para su cuidado y alimentación.

El asesinato del reconocido estilista de los famosos Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández, aparentemente a manos de Jhonier Leal, su hermano e hijo, respectivamente, ha conmocionado al país entero; de hecho, son muchas las personas que se unen a la familia de estas dos personas para pedir justicia y que los hechos puedan esclarecerse.

Sin embargo, estas no son las únicas víctimas, pues sus mascotas también han sufrido la pérdida y han quedado desamparadas tras la muerte de sus dueños, quienes, gracias a su gran capacidad adquisitiva, podían brindarles todo lo que necesitaban, además del evidente amor que tenían por ellos.

Se trata de ‘Maito’ y ‘Niñito’, dos perros que también hacían parte del hogar de Mauricio Leal y su madre, y que ahora se encuentran bajo el cuidado de Don Simón, conocido de la familia que se encargaba de ellos cada vez que sus dueños no se encontraban presentes; “Don Simón es amigo de Mauricio y Marleny desde hace 8 años, siempre cuidó a ‘maito’ y ‘niñito’ cuando salían de viaje, desde el 17 de noviembre está con ellos”, dio a conocer una cuenta de Instagram que exige justicia en el caso.

Y es que, aunque en el mismo perfil se cuenta que los familiares de las víctimas han demostrado su intención de quedarse con los animales para brindarles el amor que necesitan, los perros se han acostumbrado a la compañía de este hombre, por lo que no sería una buena decisión apartarlos de él.

“La familia está pendiente de ellos, los visitan, se encuentran, comparten, pero por ahora han tomado la mejor decisión y es que sigan con Don Simón, ya que están muy apegados a él”, se puede leer en otra publicación del mismo perfil

Sin embargo, Don Simón tiene bajo su custodia a otros 5 perros y 8 gatos, motivo por el cual se le dificulta hacerse cargo de los gastos adicionales que representan ‘Maito’ y ‘Niñito’. Es por esta razón que dicha cuenta hace un llamado a la comunidad para que puedan brindar cualquier ayuda a estos caninos, no solo con dinero, sino también con implementos que puedan necesitar.

“Adoptar no se puede, pero sí apadrinar, los que tenemos mascota sabemos todo lo que ellos necesitan, no se está pidiendo dinero, puedes donar concentrado, kit de aseo, medicamentos, gotas para los ojitos y todo lo que necesitan para estar en las mejores condiciones”, comentan sobre todo aquello que se requiere para estos peluditos.