Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jimmy Vásquez reveló la dura situación que ha pasado con sus hijos por su divorcio

Jimmy Velásquez recordó lo duro que ha sido para el tener esta separación con sus hijos.

Jimmy Vásquez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jimmtvasquezart
Jimmy Vásquez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jimmtvasquezart

Jimmy Velásquez recordó lo duro que ha sido para el tener esta separación con sus hijos.

Jimmy Vásquez es un actor muy querido en la televisión colombiana gracias a su participación en diversas producciones nacionales que han cautivado a los televidentes. Algunas de sus actuaciones más recordadas son en Jack, el despertador; Nuevo rico, nuevo pobre; Amar y temer; e Infraganti, entre otras. Su carrera se ha desarrollado en el cine, la televisión y el teatro, lo que lo ha llevado a ser considerado uno de los grandes del arte de la actuación a nivel nacional.

Hace unos meses el actor señaló que su divorcio de la psicóloga Claudia Aguirre, con quién tiene dos hijos, se dio en el año 2021, pero que decidieron manejar el tema de manera privada por el bienestar de su familia y para evitar comentarios malintencionados en los colegios de sus pequeños. 

Luego de que como pareja decidieron ir por varios meses a tomar terapia de pareja, se dieron cuenta que no era el momento para estar juntos, los hizo entender que en este momento de la vida ambos estaban buscando cosas diferentes. “En esas charlas vimos que íbamos caminando hacia horizontes opuestos y ya no teníamos muchas cosas en común”, explicó el actor.

Sin embargo, las cosas para el actor no han sido nada fáciles pues tras su divorcio varias cosas cambiaron para él, sobre todo en cuanto a sus hijos se refiere, así lo reveló por medio de una entrevista en Bravíssimo, “estos chinos a mi me derriten. Muero por ellos. En un momento tuvimos que tomar con Claudia la dura decisión de la separación y obviamente, yo entiendo las razones, pero obviamente, las leyes de este país están hechas para favorecer a la mamá. Yo entiendo. No lo estoy juzgando, en ningún momento”.

Y continuó, “Entiendo perfectamente el porqué, porque el 90% de los papás, lastimosamente, se van de la casa, abandonan a sus hijos y dejan a una mamá soltera, con una responsabilidad y con una carga muy fuerte” y agregó, “Por otra parte, entiendo que ahí entramos en el mismo racero muchas personas, muchos papás, que de pronto no hemos hecho lo mismo, y sí tenemos que, de alguna manera, distanciarnos o alejarnos de los hijos y todo gire alrededor de la mamá”.

A pesar de que entiende que es parte de la ley y esta fue creada por una razón, asegura que separarse de sus hijos ha sido una de las cosas más complicadas que ha tenido que enfrentar, “Para mí separarme de mis hijos ha sido muy bravo. Esta vaina de no estar con ellos, de tener que escoger una sola fecha en diciembre, de tener que escoger una de las vacaciones, cuando yo había planeado en mi vida que si tenía hijos quería estar con ellos toda la vida y verlos crecer y estar ahí, pues es muy duro. Me golpea mucho. Afortunadamente Claudia, digamos que hay temporadas en las que está más tranquila y me permite verlos con más frecuencia”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com