Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Decisión unánime, Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard

Tras mucho tiempo de escándalos, críticas, testigos y drama, el caso de Johnny Depp y Amber Heard al fin tiene un veredicto.
 

Johnny Depp ganó el juicio. Foto: Instagram @johnnydepp
Johnny Depp ganó el juicio. Foto: Instagram @johnnydepp

Tras mucho tiempo de escándalos, críticas, testigos y drama, el caso de Johnny Depp y Amber Heard al fin tiene un veredicto.
 

Después de trece horas de espera, el jurado ha llegado a un veredicto final el día de hoy, 1 de junio; el futuro de estos dos actores fue decidido por 7 personas quienes tuvieron que deliberar en un cuestionario de 42 preguntas en los que debieron de coincidir para tomar una decisión unánime, este fue publicado por el tribunal de Fairfax: consta de 24 preguntas para las afirmaciones de Depp y 18 para la respuesta de Heard.

Tras la fuerte cobertura mediática y la gran polémica que causó esta contienda, el intérprete de Jack Sparrow, Johnny Depp, ha sido declarado el ganador del juicio por difamación, donde la señora Amber Heard deberá pagarle al actor 15 millones de dólares de indemnización.

El jurado fue unánime al declarar que Amber Heard difamó a su ex esposo en el artículo publicado por el Washington Post titulado “Un momento transformador para las mujeres”, en el que aseguraba que había sido víctima de violencia doméstica. Según se dijo en este artículo, las frases difamatorias fueron:

"Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".

"Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan".

"Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

Cabe destacar que Johnny Depp no se encontraba en el tribunal en el momento en el que dieron el fallo, puesto que el actor se fue de gira a Londres, sin embargo los que sí estuvieron presentes fueron sus abogados, quienes sin duda no dejaron de mostrar su orgullo, tras la decisión tomada por el jurado y tras un arduo trabajo de todo su equipo legal.

A pesar de esto, Johnny dejó un mensaje a través de sus redes sociales mostrando su agradecimiento al proceso, y comenzó diciendo, “Hace seis años mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí y también la de las personas que durante muchos años me han apoyado y creído en mí cambió para siempre”.

El actor añadió, “se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación” para luego asegurar que el jurado le había devuelto la vida, y finalizó, “Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.

Mensaje de Johnny Depp. Foto: Instagram @johnnydepp

Sin embargo no todo es fiesta, pues el jurado aseguró que Amber también fue difamada en uno de los 3 puntos que se estaban juzgando, al parecer se comprobó que Mr. Walman (abogado de Johnny Depp) publicó unos mensajes falsos sobre la actriz que fueron vistos por varias personas, por lo que el jurado decidió darle 2 millones de dólares a Amber Heard por indemnización compensatoria.

Una de las caras que más resaltó en el juicio fue la de Camille Vazquez, abogada de Johnny Depp, quien para los fans del actor fue una especie de heroína, ella dijo, “El veredicto de hoy confirma que las afirmaciones contra Johnny Depp son difamatorias y no están respaldadas por ninguna evidencia. Estamos muy agradecidos al jurado por su cuidadosa deliberación, al juez y al personal del tribunal que han dedicado una enorme cantidad de tiempo y recursos a este caso”.

Mensaje de Amber Heard. Foto: Instagram @amberheard

Por su parte Amber Heard había declarado en sus redes sociales al inicio del juicio que se iba a alejar de estos, sin embargo después de que se diera el fallo a favor de su ex esposo, la actriz publicó un comunicado en su cuenta de Instagram asegurando que, “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, influencia y dominio de mi exesposo”.