Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

En la recta final estos serían los posibles resultados del juicio por difamación

A tan solo días de saber el final de este polémico juicio, estos serían los posibles resultados de la deliberación del jurado.

Se esta llevando a cabo la recta final del juicio. Foto: Youtube
Se esta llevando a cabo la recta final del juicio. Foto: Youtube

A tan solo días de saber el final de este polémico juicio, estos serían los posibles resultados de la deliberación del jurado.

A estas alturas y después de 6 semanas de dura confrontación entre los abogados de Amber Heard y los abogados de Johnny Depp, los fans están ansiosos de descubrir cuál será el desenlace de esta historia que desde el 28 de mayo habría quedado en manos de 7 personas que emitirán su veredicto.

El señor Johnny Depp está demandando a su ex esposa Amber Heard por difamación pidiendo 50 millones de dólares, esto después de que ella escribiera una artículo para el portal de noticias Washington Post, donde sugiere que el actor abusó de ella en un ámbito doméstico, mientras que por su parte Amber Heard contra demandó a Johnny por 100 millones de dólares al perjudicar su carrera y su imagen pública.

Sin embargo las cosas no son tan sencillas y llegar a un resultado puede ser demasiado abrumador, es por esto que aquí traemos los posibles resultados de este juicio, porque se crea o no, no solamente podría ser victoria para Johnny o victoria para Amber, sino que existen muchas más conclusiones.

Primero, en el caso que Johnny Depp gane la demanda, él recibiría 50 millones de dólares, todo esto teniendo en cuenta que el equipo legal de Johnny haya convencido al jurado de que este fue difamado y acuerden que se le pague el total de la compensación.

Esta suma de dinero solo serviría para que Johnny pagara los gastos legales y recuperara una parte de lo que perdió después de que grandes proyectos como Piratas del Caribe, Animales Fantásticos y muchos otros le dieran la espalda. Por otro lado, Johnny también podría resultar vencedor pero quedarse con menos dinero del que está pidiendo.

También existe la posibilidad de que el jurado se ponga de lado de Johnny Depp pero decida que no se merezca los 50 millones que él está reclamando, lo cual siendo sinceros tampoco sería tan malo recordando que el mismo Johnny dijo que definitivamente él no estaba haciendo esto por dinero, por el contrario lo que él buscaba era que se diera a conocer la verdad.

En caso de que Amber sea ganadora, ella podría recibir los 100 millones de dólares que busca, si Amber y su equipo legal fueron capaces de convencer al jurado, algo que claramente podría llamar la atención de gran parte del mundo, pues por el lado de su último trabajo con Aquaman 2 se pudo demostrar que fue retirada de la producción por su falta de química con el protagonista y no a causa del juicio.

Por otro lado ella podría ganar el juicio pero no recibir los 100 millones sino una cifra mucho menor, en este caso el jurado tendrá que evaluar exactamente qué daños pudo haber provocado supuestamente Johnny en la carrera de Amber. El quinto escenario sería que ninguna de las dos partes reciba algún daño o perjuicio y que ninguno de los dos reciba nada de dinero.

Por último se tendría un acuerdo extrajudicial, este sería el escenario menos posible, pues es poco probable que Johnny y Amber lleguen a un acuerdo sin tener presente a un jurado para mediar las cosas.