Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Johnny Depp testifica en juicio por difamación

En el quinto día del juicio Johnny Depp aseguró que jamás había golpeado a una mujer.

Johnny Depp testificando. Foto: Instagram Juicio Johnny Depp
Johnny Depp testificando. Foto: Instagram Juicio Johnny Depp

En el quinto día del juicio Johnny Depp aseguró que jamás había golpeado a una mujer.

El actor Johnny Depp subió al estrado en su juicio por difamación de 150 millones de dólares en contra de su ex esposa en contra de la también actriz Amber Heard diciendo que su única intención es que la verdad salga a flote, que se encuentra ahí por el bien de sus hijos y de su familia y sobre todo por que desea limpiar su nombre.

Sin embargo hubo detalles de su vida personal y de su infancia que tomaron protagónico en la historia, como por ejemplo el hecho de que Johnny tuvo que hablar sobre su relación con su madre y como esta fue abusiva durante toda su infancia, el actor le dijo al jurado que cuando era niño solía preguntarse por qué su padre no dejaba a su madre abusiva.

Al respecto dijo “Él es un buen hombre, me pidió disculpas por haber pasado por los latigazos y el cinturón en muchas ocasiones, mi padre no era un hombre abusivo, al mismo tiempo mi padre estaba hasta cierto punto a merced de mi madre”. El padre de Johnny lo acompañó en la corte durante el juicio por difamación y los dos al parecer siguen siendo sumamente cercanos.

La madre de Johnny Depp murió en el año 2016, su muerte ha surgido varias veces durante el juicio particularmente durante el testimonio sobre las peleas que tuvieron lugar entre Amber y Johnny. Johnny habló sobre su infancia con una madre abusiva, al respecto testificó sobre haber sido víctima de abuso físico siendo tan solo un niño y le dijo al jurado que su madre lo golpeaba, le tiraba cosas e incluso se burlaba de él.

También dijo, “Hubo muchos insultos”, y afirmó que le tenía miedo a su madre y que quizás esto se reflejó en su relación con Amber. Él habló de su necesidad de usar un parche en el ojo cuando era muy pequeño, debido a un problema de visión que tenía; y su madre solía presentar abuso verbal y psicológico a su manera sobre el problema médico que él tenía y que eso fue la peor parte de su abuso.

Johnny también dijo que debido a esto sintió la necesidad de defender a sus propios pequeños, pues el actor tiene dos hijos, Lili Rose de 22 años y Jack de 20. Al comienzo de su testimonio en el tribunal Johnny comentó, “Sentí que era mi responsabilidad defenderme, no solo por mi en este caso si no también por mis hijos, por que en ese momento tan solo tenían 14 y 16 años y se encontraban en la escuela secundaria".

Continuó diciendo “pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que asistir a la escuela y que sus amigos o personas de la escuela se le acercaran con la infame portada de revista People de la señora Heard con un moretón oscuro en la cara y luego le preguntaran qué es lo que había sucedido”. Johnny también comentó que su única intención es limpiar su nombre, dijo que presentó la demanda contra su ex esposa porque sentía la responsabilidad de que el mundo conociera su verdad. Al final dijo, “Mi objetivo es la verdad, lo único que deseo es que la verdad sea conocida”.

La estrella describió cómo su carrera cayó en picada después de que Amber alegara que había sufrido abuso doméstico, “Un día eres cenicienta y luego en 0,6 segundos eres cuasimodo y yo no merecía eso, y mis hijos tampoco lo merecían". Johnny también le dijo al jurado que nunca golpeó a Amber, “Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard, de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en toda mi vida”.