Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Juan Carlos Giraldo, presentador de 'La red', pagó millonada en Colombiamoda por un vestido

El experto en moda participó en una subasta que apoyaba a la Fundación Avon.

El presentador pujó en una subasta y salió victorioso. Foto: Instagram @jgiraldoreporta.
El presentador pujó en una subasta y salió victorioso. Foto: Instagram @jgiraldoreporta.

El experto en moda participó en una subasta que apoyaba a la Fundación Avon.

El lunes 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Medellín la pasarela de inauguración de Colombiatex de las Américas + Colombiamoda 2021, evento que inició oficialmente desde este miércoles 27 de julio hasta el 29.

En el desfile estuvieron presentes grandes estrellas de la industria de la moda como Diego Guarnizo, Silvia Tcherassi y Beatriz Camacho, quienes se unieron a la Fundación Avon para hacer una subasta de prendas con el objetivo de recolectar fondos.

El dinero que se obtuco será utilizado para la atención y prevención de las violencia a la mujer en el país, problemática en la que se inspiraron los profesionales a la hora de organizar y diseñar las prendas para la pasarela inicial. 

Por supuesto no podían faltar estrellas de la farándula nacional como el famoso presentador de 'La red', y también experto en moda, Juan Carlos Giraldo, quien se metió las manos al bolsillo para contribuír a la causa.

La celebridad adquirió uno de los vestidos exhibidos en la pasarela, el cual fue diseñado por la cartagenera Beatriz Camacho y desfilado por Catalina Uribe, que participó en una de las más recientes versiones de 'La voz'.

El precio base para comprar la prenda fue de $2 millones, pero mientras transcurría el tiempo en el show los ofrecimientos empezaron a incrementar, y el presentador, según informó Pulzo en su portal, en un principio hizo una puja de 6 millones de pesos.

El costo seguía subiendo hasta que Giraldo ofertó $10 millones con el número 235, ningún otro asistente se animó a ofrecer una suma superior a la suya y finalmente fue él quien se llevó el vestido a casa. De acuerdo a la diseñadora cartagenera, el traje está inspirado "en el mar", porque al igual que la mujer es "fuerte, poderosa" y es sinónimo de vida.

Ese no fue el único vestido subastado y por una gran cantidad de dinero; uno desfilado por la ex Señorita Colombia Gabriela Tafur, de la barranquillera Silvia Tcherassi, fue vendido por $20 millones de pesos.

Juan Carlos este año ha tenido que lidiar con complejas pérdidas a casua de la COVID-19. Su padre y su tío fallecieron prácticamente el mismo fin de semanay más adelante libró otra batalla por el deceso de su madre, quien también perdió la vida por coronavirus.