Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ronald Mayorga, el expresentador de 'La Red' que ahora es el nuevo Secretario de Cultura de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el nombramiento del periodista como nuevo Secretario de Cultura de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.

Su nuevo cargo se dio a conocer el lunes 31 de mayo. Foto: Instagram
Su nuevo cargo se dio a conocer el lunes 31 de mayo. Foto: Instagram

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el nombramiento del periodista como nuevo Secretario de Cultura de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.

Ronald Mayorga, periodista y comunicador social reconocido por su participación en programas de entretenimiento como 'La Red' de Caracol Televisión, 'La Movida' de RCN y locutor de la sección de ‘Tropishow’ en la emisora Tropicana, fue nombrado como el nuevo Secretario de Cultura de Cali, así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina desde su cuenta de Twitter el lunes 31 de mayo.

"Quiero presentarles a nuestro nuevo Secretario Distrital de Cultura Ronald Mayorga. Gracias", fue el corto mensaje con el que lo anunció, junto con un video en el que aparece él hablando sobre la situación actual que se vive en la ciudad desde el pasado 28 de abril, en el marco del paro nacional.

En la grabación Ronald afirma: “Es claro que hoy estamos ante una Cali distinta, una ciudad que recibe el coletazo de una crisis que nos ha dejado dolores y heridas enormes, hoy más que nunca la ciudad necesita que pongamos lo mejor de nuestras posibilidades para tratar de salir de esta difícil situación, por eso como ciudadano he aceptado el llamado amable del alcalde para asumir la Secretaría de Cultura de la ciudad”.

Por otro lado, ennumeró los ejes fundamentales que acordaron para su agenda de trabajo:

1. Generar condiciones de confianza y seguridad para volver a espacios públicos y culturales, argumentando que a través de la cultura se pueden crear espacios para dialogar.

2. Avanzar en acciones para la reactivación económica, es decir, la reapertura de espacios físicos y culturales que además se han visto afectados durante la pandemia.

3. Hacer "visible lo invisible", apoyando el talento de los artistas, reconociendo aún más la diversidad culturar de la ciudad.

4. Y por último, explicó que era la recopilación de todo los ejes anteriores trabajando de la mano con los gremios, el Ministerio de Cultura y otras dependencias de la Alcaldía para lanzar proyectos estratégicos culturales y de esta forma dinamizar la economía, crear oportunidades laborales y fomentar la cultura.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Además de destacarse como presentador de televisión y en cadenas de radio, Ronald Mayorga se ha enfocado durante varios años al servicio social, junto con otros activistas de la región ha llevado a cabo varios proyectos humanitarios como la creación de la Fundación El Valle de Nuestros Sueños, con la cual brindan apoyo a las comunidades más vulnerables de Cali y otros municipios del Valle.