Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Los inconvenientes médicos por los que Juan Diego Alvira y su esposa decidieron no tener más hijos

Juan Diego Alvira y su esposa Ana María Escobar dieron detalles inéditos de su relación en medio de sus vacaciones.

El presentador y su esposa hicieron una transmisión en vivo. Foto: Instagram @juandiego.alvira.
El presentador y su esposa hicieron una transmisión en vivo. Foto: Instagram @juandiego.alvira.

Juan Diego Alvira y su esposa Ana María Escobar dieron detalles inéditos de su relación en medio de sus vacaciones.

Desde hace varios días Juan Diego Alvira ha estado ausente en el set de Noticias Caracol, aunque varios televidentes llegaron a especular que se trataba de una ausencia permanente, el periodista solo se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en familia.

Aunque por el momento no está en televisión, sigue muy activo a través de sus redes sociales, donde estuvo compartiendo imágenes del viaje que disfrutó estos últimos días junto a su esposa y su pequeña María del Mar.

Recientemente el presentador hizo una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram para dar detalles inéditos de su vida, esto en respuesta a tantas inquietudes que le dejan a diario sus seguidores; en el live estuvo acompañado de su mujer Ana María Escobar.

En medio de su relato, revelaron que no tendrán más hijos, aunque hay una pequeña posibilidad de que la decisión cambie. La razón por la cual no reabrirán la fábrica de niños, se debe a un complejo inconveniente que ya experimentaron y no quieren volver a padecer.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @juandiego.alvira.

"Tener a María del Mar no fue nada fácil por razones médicas. La condición que yo puse es que el segundo bebé no representara ningún riesgo ni peligro para María ni para el mismo bebé. El doctor dio luces, alternativas", dijo Alvira.

Ana María, por su parte, dio más información sobre el tema: "Juandi dijo: 'yo prefiero tener una esposa y una hija, a tener dos hijas, pero no tener a la mamá de ellas'. Empezamos todo el proceso de hacer mil exámenes y se estableció que había una posibilidad alta de que se generara algún tipo de riesgo o para mí o para el bebé. No vamos a asumir ese riesgo".

Los padres de María del Mar, que con su encantadora personalidad y sus ojos azules ha logrado robarse el corazón de varios usuarios, mencionaron que la única opción que los llevaría a darle un hermanito a su hija, es que las condiciones a nivel médico mejoren.

"Si de aquí a unos meses, o semanas, las cosas cambiaran y se diera una alternativa que permitiera reducir esos riesgos, sí podría contemplarse"expresó Alvira, dejando claro que no deja de ser "un riesgo muy alto que no queremos tener".

Una espectadora les preguntó si quizá habían llegado a contemplar la opción de la adopción, a lo que él respondió afirmando que por el momento es algo que "no está decidido", aunque "siempre es una posibilidad".