Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Juan Diego Alvira alarma a sus seguidores revelando que lo han amenazado de muerte

Así como Juan Diego Alvira se ha ganado el cariño de millones de colombianos, para otro porcentaje de personas nunca ha sido de su agrado.

Un situación que lo pone en riesgo a él y a su familia. Foto: Instagram @juandiego.alvira.
Un situación que lo pone en riesgo a él y a su familia. Foto: Instagram @juandiego.alvira.

Así como Juan Diego Alvira se ha ganado el cariño de millones de colombianos, para otro porcentaje de personas nunca ha sido de su agrado.

Juan Diego Alvira, sin duda alguna, es una de las figuras públicas más queridas por los colombianos gracias a su trabajo, entrega y dedicación a la hora de informar a millones de personas dentro o fuera del set de Noticias Caracol. 

Su empatía con su público a la hora de tener contacto directo con ellos, especialmente cuando hace reportajes o tiene la oportunidad de salir a las calles, es más que evidente en cámaras, aunque también han sido varias sus "metidas de pata".

Son bastantes las controversias que ha protagonizado el periodista, convirtiéndose en uno de los temas de conversación más hablados en redes, como la vez en la que Claudia López le pegó tremendo regaño en vivo cuando era candidata a la alcaldía de Bogotá.

Mientras la mandataria hablaba de buscar cambiar la historia de la capital en sectores de educación, seguridad, empleo, entre otras, Alvira la interrumpió para decir: "pero entonces no pelee tanto, Claudia", a lo que con gran molestia ella respondió.

No me vengas aquí con tonterías y no me vengas aquí con cositas machistas. Las mujeres tenemos que ser respetadas en esta sociedad y si somos vehementes es porque ser vehemente es contra la corrupción, contra los bandidos y contra los narcos, es indispensable para cuidar esta ciudad”

La Actitud de Juan Diego ...

Ver tweet completo

Como cualquier personaje que hace parte del mundo de los medios de comunicación, debe lidiar con críticas, cuestionamientos e incluso insultos enviados por personas a los que nunca les ha agradado su forma de ser.

Juan Diego es la portada de la edición más reciente de la Revista Vea, espacio en la que confesó que en más de una oportunidad ha sido víctima de amenazas de muerte, algo que no solo pone en riesgo su vida, sino la de su familia.

Cuando no está en las instalaciones de Caracol Televisión, suele estar muy activo en sus redes sociales, comparte constantemente detalles de su vida profesional y personal junto a su esposa Ana María Escobar y su hija María del Mar.

Pero, ¿cuál ha sido su reacción al ser blanco de este alarmante hostigamiento?, según expresó, aunque han habido ocasiones en las que el miedo intenta apoderarse de él, nunca ha pensado en dejar a un lado su trabajo o cambiar sus métodos.

Agregó que siempre permanece atento a la seguridad de su familia, y que por fortuna, este tipo de intimidaciones no han cruzado los límites, por lo que su única opción ha sido aprender a manejar esos comentarios.