Por: Linda Hernández • Colombia.com

Conmovedor discurso de Juan Diego Alvira tras la pérdida de un ser querido

El presentador no habló del tema en sus redes sociales pero sí salió a la luz un video en el que dio un conmovedor discurso sobre su familiar.

Falleció su tío Guillermo Alvira Estrada tras sufrir problemas respiratorios. Foto: Instagram
Falleció su tío Guillermo Alvira Estrada tras sufrir problemas respiratorios. Foto: Instagram

El presentador no habló del tema en sus redes sociales pero sí salió a la luz un video en el que dio un conmovedor discurso sobre su familiar.

La ausencia del periodista Juan Diego Alvira en 'Noticias Caracol' durante algunas emisiones de la mañana en las que estuvo como reemplazo Ana Milena Gutiérrez, y de las que poco se habló, fue por la pérdida de un ser querido que él prefirió vivir en silencio.

Se trata de su tío Guillermo Alvira Estrada, quien falleció el pasado 12 de abril. Un hombre que se dedicó a la política y fue alcalde de San Luis, Tolima, entre el 2012 y 2015.

De acuerdo con varios medios locales, Alvira Estrada, de 78 años, perdió la vida por los delicados problemas respiratorios que enfrentaba y por los que tuvo que ser conectado a un ventilador artificial.

Pese a que Juan Diego Alvira suele compartir varios aspectos de su vida en redes sociales, en esta ocasión eligió vivir este luto en silencio, aunque sí dedicó unas sentidas palabras en el funeral de su tío por el que viajó a Tolima.

El momento en el que el periodista dio su discurso empezó a circular en las plataformas digitales, donde varios de sus seguidores expresaron sus condolencias.

“Uno reunido como sobrino, como familiar de alguien, solamente cuando muere”, fue la reflexión con la que inició Juan Diego Alvira.

Luego continúo: “El ‘Flaco’ Alvira o el tío Alvira nos enseñó la más grande de todas las lecciones a quienes nos sentimos profundamente [orgullosos] de ser Alvira, y no es más que ser buenas personas".

"Tuve la fortuna inmensa de vivir en ese pueblo, y San Luis —al igual que mi tío Guillermo— han hecho de una u otra manera una mejor versión de Juan Diego Alvira. Porque él siempre tuvo un buen consejo, un buen apunte, y la mejor de todas las lecciones: la de siempre ponerse en los zapatos de los más débiles. Es una de las más grandes enseñanzas que he tratado de llevar al periodismo a contribuir para que aquel que necesita una mano, la tenga”, agregó el comunicador.

Seguido a esto expresó su profunda tristeza por la pérdida de “un gran hombre”, y para finalizar manifestó su solidaridad con sus primos (hijos del exalcalde), a quienes llamó “hermanos”.