Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Eduardo Jaramillo reveló que fue lo que lo tuvo lejos de Noticias RCN

El presentador Juan Eduardo Jaramillo reveló por qué se mantuvo lejos de Noticias RCN.

Juan Eduardo Jaramillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jaramillojuaneduardo
Juan Eduardo Jaramillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jaramillojuaneduardo

El presentador Juan Eduardo Jaramillo reveló por qué se mantuvo lejos de Noticias RCN.

Uno de sus presentadores de Noticias RCN que está más plasmado en la memoria de los televidentes es precisamente Juan Eduardo Jaramillo, es por esto que su ausencia del noticiero fue bastante notoria, al igual que su repentino regreso, es por esto que por fin el periodista dio todos los detalles sobre lo que lo mantuvo lejos de la pantalla.

Juan Jaramillo dio una entrevista a Lo Sé Todo, en donde aceptó que su ausencia se dio por un desprendimiento de retina que realmente fue “grave”, tanto así que si no hubiera acudido a especialistas, sería muy probable que perdiera la vista. El presentador tuvo que salir corriendo para corregir el problema de manera provisional, por lo que tuvo que pegar su retina provisionalmente con ayuda de un médico.

Afortunadamente semanas después pudo entrar al quirófano para arreglar el problema de raíz y con unas cuantas semanas de descanso y muchos cuidados “Ya estoy otra vez trabajando y les agradezco a las personas que se preocuparon”, dando por hecho que el presentador ya se encuentra en excelente forma para seguir informando.

Cuando Jaramillo volvió al set, aprovechó la oportunidad para revivir una de las primeras frases que entregó públicamente el sacerdote argentino como sumo pontífice de la iglesia católica, “Recen por mí”, fue la frase que recordó el periodista de la charla con el argentino, diciendo que fue una las primeras que pronunció en el momento de ser escogido.

Claramente le hizo bastante falta a los televidentes pues en cuanto supieron la razón por la que se había alejado de las emisiones de Noticias RCN sus redes se comenzaron a llenar de comentarios de seguidores preocupados, “Vuelva pronto, señor Juan Eduardo”; “Lo extrañamos mucho en el noticiero, pero recupérese primero”; “Cuídese por favor”; “Estás de vacaciones que no te he visto en RCN”; “¿Cuándo vuelves al noticiero, andas de vacaciones?”, entre otros.

Por otro lado fue RCN quien lideró las nominaciones a los premios India Catalina de este año, actores y producciones del Canal RCN  fueron nominados en 17 categorías de estos galardones, que premian a lo mejor de las producciones audiovisuales de Colombia, siendo Leandro Díaz el favorito con once nominaciones. 

Este domingo 26 de marzo se realizaron los premios India Catalina 2023, la ceremonia se realizó en la plaza de la Aduana de Cartagena en la versión 39 y tuvo una gran participación de alrededor de 1,100 espectadores que disfrutaron de principio a fin la gala más esperada del año. El canal se llevó los galardones en Mejor programa de reality o concurso, MasterChef celebrity de RCN Televisión, Mejor presentador de producción de variedades, Claudia Bahamón con MasterChef de RCN Televisión, Mejor actor o actriz revelación del año (un premio que solo se da una vez en la vida) Silvestre Dangond en Leandro Díaz de RCN Televisión, Mejor talento infantil, Abel Villa en Leandro Díaz de RCN Televisión.