Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Betty La Fea es una de las novelas más exitosas del país por lo que podían cobrar un dineral

La novela sigue siendo un total éxito a pesar de haberse lanzado por primera vez hace 23 años.

Betty La Fea, la novela más exitosa en Colombia. Foto: Instagram @bettylafeaofficial
Betty La Fea, la novela más exitosa en Colombia. Foto: Instagram @bettylafeaofficial

La novela sigue siendo un total éxito a pesar de haberse lanzado por primera vez hace 23 años.

Han pasado 23 años desde el estreno de Betty la fea, una de las novelas más exitosas de todos los tiempos según Récords Guinness del 2010. Esta novela cuenta con más de 25 adaptaciones en todo el mundo, está doblada en alrededor 20 idiomas y se transmitió en 100 países por lo menos. 

Los protagonistas de Betty la fea, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello la pareja más querida en la televisión colombiana por sus personajes de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza siguen siendo recordados por su trabajo realizado en esta famosa producción, la cual pudo ser disfrutada durante un tiempo en Netflix por los antiguos fanáticos y nuevos jóvenes curiosos.

Ahora bien, por el gran éxito que tuvo la producción no es difícil creer que hacer una pauta cuando la producción seguía al aire era todo un dineral, y es que resulta que esto costaba alrededor de 25 millones de pesos, teniendo en cuenta que el salario mínimo de la época era de 260 mil pesos, es decir al menos 100 salarios mínimos de ese entonces.

En esta época con un salario mínimo de más o menos 1 millón 100 el costo de pautar en la novela estaría costando 110 millones de pesos o incluso más, esto teniendo en cuenta que tan solo es 1 minuto al aire. No siendo menos, y es que la novela ganó en 2010 un récord guinness por ser la novela más exitosa de la producción, es por esto que ha sido copiada por varios países y han salido gran cantidad de versiones.

Mario Duarte, Nicolás Mora en Betty la fea, aseguró que este papel lo boleteó.

El personaje del mejor amigo de Betty ha estado marcado en la memoria de más de uno, sobre todo por su inigualable personalidad y su inconfundible risa. Ahora bien, gracias a una entrevista de Mario Duarte para La tele letal de Red+, se dio a conocer que para el actor y también cantante, este personaje también ha sido inolvidable y no precisamente por las razones debidas.

Resulta que él se inspiró en personas que ya conocía, de hecho la forma en la que el personaje llevaba sus pantalones, era la forma en la que su padre siempre lo hizo, “Tengo amigos que son así… Uno de mis hermanos se ríe así, era una costumbre de papás ponerse los pantalones así”, comentó el actor.

Cabe destacar que el actor también contó que durante un buen tiempo nadie sabía que él había sido el encargado de encarnar el icónico papel, por lo que fue culpa de un periodista que la boleteada empezó en su vida, puesto que antes podía andar tranquilamente por las calles y seguir con su banda “La derecha”, el actor comentó, “Nadie sabía que yo estaba haciendo el personaje y yo estaba fresco. A los 3 meses, un ‘man’ de El Tiempo me boleteó y la vida me cambió mucho”.