Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Fernando Velasco y Alzate estrenan canción en honor al fallecido Julio Jaramillo

Juan Fernando Velasco llegará a Colombia el próximo 13 de octubre en su “POPular Tour 2022”.

Juan Fernando Velasco y Alzate en "Nuestro Juramento". Foto: Instagram @juanfervelasco
Juan Fernando Velasco y Alzate en "Nuestro Juramento". Foto: Instagram @juanfervelasco

Juan Fernando Velasco llegará a Colombia el próximo 13 de octubre en su “POPular Tour 2022”.

La emblemática estrella de la música latinoamericana, ganador del Emmy y nominado al Latin Grammy, Juan Fernando Velasco, estrena el videoclip de “Nuestro Juramento”, tercer sencillo de su próximo álbum de estudio que verá la luz en este 2022.

Después de los éxitos “Dicen” junto a La Reina de la Música Popular Arelys Henao, y “Chao Lola” al lado del exponente del regional mexicano Espinoza Paz, Juan Fernando Velasco invitó al cantante, pianista y compositor colombiano de música popular, despecho y norteña, Alzate, a cantar a dúo una de las canciones más célebres para los hispanohablantes: “Nuestro Juramento”.

Este himno de la música latina, escrito por Benito de Jesús y conocido originalmente en la voz del inmortal Julio Jaramillo, conecta a Juan Fernando Velasco con su natal Ecuador, un lazo que quería mantener en la nueva producción discográfica que está preparando. Si bien, el álbum será un acercamiento desde su música hacia el estilo popular colombiano, quería tener un nexo profundo con su país a través de alguna de las canciones. Es así como decide grabar “Nuestro Juramento”, que aunque fue compuesta por un puertorriqueño, inevitablemente lo acerca a sus raíces al ser interpretada por uno de los más grandes íconos que ha dado Ecuador al mundo. 

Al ser una de las canciones más queridas en su país, Juan Fernando Velasco invitó para la interpretación de esta versión de “Nuestro Juramento” a Alzate, quien es muy admirado en Colombia y Ecuador. En esta grabación, convergen el pop y el género popular de forma muy orgánica, así como el despecho que identifica los proyectos musicales de los dos artistas. 

Alzate participó activamente en el proceso de producción de la canción. Juan Fernando Velasco y él trabajaron junto al productor Yohan Úsuga en la ciudad de Medellín, uniendo sus ideas en los arreglos musicales; cuando llegaron al estudio no tenían ninguna base, partieron desde cero, y cinco horas después ya tenían la versión de “Nuestro Juramento” terminada, al respecto Juan dijo “Con Alzate buscamos una canción que pudiera unir nuestros estilos sin que se sintiera forzado… Fue gratificante, todos nos sentimos a gusto e inmediatamente nos dimos cuenta de que habíamos logrado algo muy bueno…”.

El videoclip de “Nuestro Juramento” fue grabado en Nueva York, Estados Unidos y desarrolla la historia de un par de migrantes: lo difícil de vivir en un país diferente al propio, y los esfuerzos que hacen día a día para beneficiar a sus seres queridos; la realidad de millones de latinoamericanos que salen de sus lugares de origen en búsqueda de mejores oportunidades para ellos y sus familias.