Por: Linda Hernández • Colombia.com

Cuatro festivales de música imperdibles antes de que acabe el 2022

Este 2022 ha sido un año cargado de conciertos después de un largo tiempo en el que los eventos masivos se vieron afectados a causa de la pandemia de la COVID-19.

Prepárate para finalizar el año con los mejores festivales de música. Foto: Pixabay
Prepárate para finalizar el año con los mejores festivales de música. Foto: Pixabay

Este 2022 ha sido un año cargado de conciertos después de un largo tiempo en el que los eventos masivos se vieron afectados a causa de la pandemia de la COVID-19.

Luego de dos años en los que se vieron afectados los eventos masivos a causa de la pandemia de la COVID-19, este 2022 han regresado esos shows de música en vivo que muchos estaban esperando con ansias no solo para poder disfrutar ese ambiente que se vive frente a los escenarios con las luces y los gritos de los fanáticos de diferentes artistas, sino también para revivir los más grandes festivales que quedaron en pausa desde el confinamiento.

Por esta razón, Hilton ha presentado una lista de cuatro de estos asombrosos eventos en diferentes destinos de Latinoamérica para disfrutar antes de que se acabe el año, entre ellos Rock in Rio (Rio de Janeiro, Brasil) que se celebra desde 2 hasta 12 de septiembre y es considerado como "el festival más grande del mundo". Se trata de un evento originario de Brasil en el que los asistentes encontrarán múltiples conciertos de rock y pop en el Parque Olímpico Cidade do Rock, también llamado Nova Cidade do Rock o Parque Dos Atletas, en Barra da Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Este festival tendrá una duración de dos fines de semana y dentro de la nómina de artistas más esperados se encuentran Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N’ Roses, Coldplay, entre otros. Quienes visiten la ciudad por el festival encontrarán una opción ideal para el descanso en el Hilton Barra Rio de Janeiro, ubicado a menos de 2 kilómetros del Parque Olímpico Cidade do Rock con un diseño contemporáneo y una selección de arte en los espacios públicos.

También está el Festival Cordillera (Bogotá, Colombia), que se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre y nació como una iniciativa para darle un nuevo espacio a sonidos de rock latinoamericanos en Colombia. Este evento se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana reuniendo decenas de artistas entre los que se destacan Caifanes, Maná, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs, Mon Laferte, Julieta Venegas y muchos más.

¿Dónde hospedarse?: Para los fanáticos que disfruten del festival en Bogotá se encuentra el Hilton Bogotá; ideal para ampliar la experiencia y disfrutar de los vecindarios más prestigiosos de la ciudad. El hotel ofrece opciones gastronómicas variadas para probar el café colombiano orgánico, los sabores más representativos del país y excelentes cócteles. Además, en el último piso, con una vista privilegiada de la ciudad está 'Sky 15 Rooftop', el lugar ideal para finalizar la noche después del festival.

A la lista se suma el Primavera Sound (Buenos Aires, Argentina), programado desde el 7 al 13 de noviembre, un evento que ha realizado 19 ediciones en España y buscará repetir su esencia este año en Buenos Aires con una semana de shows. Entre los artistas que se presentarán están Arctic Monkeys, Travis Scott, Lorde, Pixies, Björk, Jack White y decenas más, abarcando diversos estilos musicales y géneros, apostando especialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Para las personas interesadas en viajar para asistir a este evento la opción para hospedarse es el Hilton Buenos Aires, situado en el elegante distrito ribereño de Puerto Madero que está muy cerca a las principales atracciones y excelentes restaurantes como Alberto’s Lobby Bar, reconocido por la oferta de bebidas y cócteles.

Corona Capital 2022 llega desde el próximo 18 al 20 de noviembre a la Ciudad de México con lo mejor de la música anglosajona. Algunos de los exponentes musicales más esperados para este evento son My Chemical Romance, Miley Cyrus, Paramore, Arctic Monkeys, Lil Nas X y The 1975. Para hospedarse se encuentra el Hilton Mexico City Reforma, que permite disfrutar de lo mejor del Centro Histórico de la ciudad a unos pasos del parque Alameda Central y de la Avenida Paseo de la Reforma.