Por: EFE • Colombia.com

Juan Luis Guerra estrenó una versión en vivo de su merengue 'Rosalía'

El cantante eligió este tema musical como uno de los principales para su concierto el próximo 3 de junio.

Esta versión estará disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram
Esta versión estará disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram

El cantante eligió este tema musical como uno de los principales para su concierto el próximo 3 de junio.

Juan Luis Guerra estrenó este viernes 28 de mayo una versión en vivo de su popular merengue 'Rosalía', uno de los éxitos del disco de estudio titulado 'Bachata Rosa', producido hace 30 años.

La nueva versión de este tema musical estará disponible en "todas las plataformas digitales", anunció la oficina del artista en un comunicado.

La canción forma parte del concierto 'Entre mar y palmeras' que el artista y su grupo 4.40 grabaron en una playa del municipio de Miches (este), a transmitirse el 3 de junio próximo por el canal de televisión por suscripción estadounidense HBO.

"Elegimos 'Rosalía' pues creemos que refleja la alegría de nuestra tierra, el calor de nuestras playas y la canción idónea para celebrar el 30 aniversario de 'Bachata Rosa'", dijo el multipremiado Juan Luis Guerra.

La alegría del merengue, la calidez de las playas dominicanas y la impresionante fuerza musical de 4.40, conforman el ambiente que envuelve la nueva cara de 'Rosalía' en vivo, se destacó en la información difundida a los medios de comunicación.

Cabe recordar que a mediados de abril pasado, Juan Luis Guerra adaptó al rock su canción 'Cantando Bachata', que relata las pericias de un dominicano migrante que se traslada desde las playas de Punta Canta a las calles del condado de El Bronx, Nueva York.

Antes de esto, Guerra y el cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien se presentará por primera vez en el escenario junto a sus hijos y yerno Camilo Echeverry, unieron sus voces en el tema 'Dios así lo quiso', que se estrenó el pasado 9 de abril.

El cantante y autor dijo en una entrevista a Efe en enero pasado que "la música es un arte para alegrar los corazones, para transmitir mensajes", por esta razón durante la pandemia también se ha enfocado a enviar un mensaje de aliento en medio de la crisis.