Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Impactantes fotos con las que Juana Valentina, hermana de James Rodríguez, reveló que fue anoréxica

Juana Valentina aprovechó para enviar un mensaje a quienes constantemente critican el aspecto físico de las personas.

No es la primera vez que la influencer habla de esa enfermedad. Foto: Instagram @juanavalentina.
No es la primera vez que la influencer habla de esa enfermedad. Foto: Instagram @juanavalentina.

Juana Valentina aprovechó para enviar un mensaje a quienes constantemente critican el aspecto físico de las personas.

James Rodríguez es una celebridad de talla mundial, por lo tanto, en redes sociales y medios de comunicación sus fanáticos permancen muy atentos a todo lo que pasa con sus seres queridos y en general, con la gente que lo rodea.

Fue así como Juana Valentina se dio a conocer, y aprovechando su apellido, empezó a abrirse campo sola creando contenido para las plataformas digitales, siendo actualmente una de las influenciadoras con más nombre en el país.

Esto no la ha salvado de las críticas, muchos internautas la han cuestionado por "aprovechar" la fama de su hermano, cuando en realidad son contadas las oportunidades en las que la joven se muestra públicamente compartiendo junto a él.

Aprovechando su pasión y gusto por la belleza, tiene su propia línea de maquillaje, con ayuda de expertos vende clases pesonalizadas, y tiene cuentas especializadas en tips y acesorias de compra y uso de productos estéticos.

Juana Valentina tiene casi 800 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram y recientemente estuvo interactuando con ellos haciendo uso de la dinámica 'Hazme una pregunta' para responder a varias inquietudes.

En este espacio reveló varias curiosidades relacionadas con su personalidad, sus gustos personales, su forma de vestir, la relación que tiene con su mamá, su familia, habló de sus dos sobrinitos y hasta de sus planes para vacunarse contra el COVID.

Entre tantas dudas hubo una que llamó su atención y que por obvias razones, logró tocarle las fibras, pues estaba directamente relacionada con una enfermedad que padecen millones de mujeres en el mundo: La anorexia.

Rodríguez confirmó que sí la padeció hace un tiempo, pero logró vencerla. Con un collage de tres fotos mostró cómo lucía su rostro y su cuerpo en ese entonces; las imágenes son realmente impactantes, y no dudó en aprovechar esa inquietud para enviar un mensaje.

"Si lo fuí. Los invito a no opinar sobre el cuerpo de los demás, no sabemos qué batalla libra esa persona frente al espejo a diario",  agregó la joven en un texto que acompaño junto a las capturas anteriormente mencionadas.

Después de una largo proceso, finalmente Juana Valentina logró recuperarse, dedica gran parte de su tiempo a cuidar de su figura con la buena alimentación y el ejercicio, pero no deja de alzar la voz por quienes aún padecen este grave trastorno que en el peor de los casos, puede llegar a ser mortal.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @juanavalentina.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @juanavalentina.