Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La razón por la que JuanDa se alejó de las redes sociales: “He odiado mi vida”

El querido influencer colombiano había sido internado en un hospital psiquiátrico.

JuanDa regresa a las redes sociales. Foto: Instagram @juandam___
JuanDa regresa a las redes sociales. Foto: Instagram @juandam___

El querido influencer colombiano había sido internado en un hospital psiquiátrico.

Hace más de siete meses, el reconocido influencer colombiano Juan David Morales Carranza, más conocido como JuanDa, que hasta el momento acumula más de 22 millones de seguidores en redes sociales, preocupó a su audiencia al dejar de subir contenido a sus plataformas de forma repentina.

En su ausencia, miles de internautas se preguntaron por los motivos de su desaparición; sin embargo, sus colegas influencers siempre entregaron un parte de tranquilidad a sus seguidores diciendo que “él estaba bien” pero necesitaba tomar un descanso.

En muchas oportunidades, algunas personas aprovechadas en redes intentaron suplantarlo para pedir dinero a sus seguidores, asegurando que estaba pasando necesidades y requería de la ayuda de todos.

En la tarde del pasado martes 25 de octubre, la espera por regreso del querido creador de contenido terminó, pues a través de un post en su red social Instagram publicó una serie de fotografías que emocionaron a todo el internet, anunciando que estaba de vuelta.

En una de las fotografías se le podía ver a él sosteniendo un cartel con la frase: “Ola, alguien se acuerda de mi? XD”, en otra hizo una invitación a una transmisión en vivo y en otra a ver un video a través de su canal de YouTube. El la última, mostró lo grande que estaba su perrita “Chandosa” que adoptó cuando tenía tan solo 3 meses.

Regreso de JuanDa. Foto: Instagram juandam___
Regreso de JuanDa. Foto: Instagram juandam___

El joven bogotano decidió regresar al mundo de las redes sociales con una transmisión en vivo en Instagram para sincerarse con el internet y explicar los motivos de su ausencia. A este live que se realizó en la noche del pasado martes a las 10 p.m., se conectaron más de 700 mil personas en simultáneo.

A través de este en vivo, JuanDa confesó a todos sus seguidores con gran sinceridad y hasta lágrimas, que tuvo que afrontar una difícil situación con su salud mental, a tal punto que tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico.

En oportunidades anteriores el joven había relatado algunos duros momentos que tuvo que vivir junto a su familia por no tener dinero para pagar el arriendo, también había contado que en varios momentos lo echaron de viviendas por la misma razón, motivo por el cual empezó a trabajar muy duro para adquirir su propio apartamento en un proyecto en Soacha y cuando lo logró, miles de sus seguidores lo felicitaron por ser ejemplo de superación.

A lo largo de su trayectoria en redes sociales, el joven influenciador se ha ganado el corazón de cientos de colombianos por su humildad, sencillez y carisma, a pesar del gran crecimiento que tuvo desde el 2016.

En su intervención, JuanDa comenzó diciendo que tomó la decisión de irse porque quería escapar y no saber nada de nadie: “Hace muchos años he odiado cosas de las que represento. Desde chiquito me odiaba. Siento que llegué a esta vida para ayudar a las personas que me quieren y ser como un soporte. (…) El 22 de abril de este año dije ‘llegó la hora’”, expresó.

Luego agregó que siempre había sentido la necesidad de darle algo a las personas para que estuvieran a su lado: "Siempre he sentido que debo darle algo a la gente para que esté a mi lado y por eso han sido mie... conmigo. En mis relaciones interpersonales, mis amigos y mi familia me habían hecho sentir mal".

Pero, tras todos estos sentimientos de tristeza, no pudo aguantar más y colapsó. Ya no quería hablar con sus amigos ni su familia, entró en crisis mental, por lo que uno de sus amigos acudió de inmediato a ayudarlo y lo trasladó a un hospital psiquiátrico.

“Me quitaron absolutamente todo. No tenía celular. Durante mi estadía mi mejor amiga fue una sopa de letras. Fue una experiencia horrible. No salí del cuarto por cuatro días”, narró mientras sostenía un libro de pasatiempos.

El joven destacó que allí recibió ayuda profesional y medicación para mantenerse estable, también aclaró que pudo aprender a valorar muchas cosas que son simples pero aveces damos por hecho. “Ahora, tengo mucha empatía. Allá descubrí muchas cosas tenaces y personas. Lo más impresionante que me pasó fue caerle bien a personas que no conocía en mis redes sociales”, mencionó.

En vivo de JuanDa. Foto: Instagram juandam___
En vivo de JuanDa. Foto: Instagram juandam___

Luego de su salida, JuanDa confesó que a pesar de que intentó continuar con su vida volvió a decaer, por lo que tuvo que ser internado nuevamente: “Me escapé de todo lado, de las redes. No quería saber nada. Entré en un positivismo tóxico en el que no estaba preparado para una mala noticia. Me dio un ataque de pánico. No me sentía humano”.

Finalmente, tras su segunda estadía en el hospital pudo poco a poco superar la situación y afirmó que ahora se siente preparado para ser feliz: “Todos somos valientes porque llevamos muchos problemas. (…) Quiero darme la oportunidad de ser yo, viví tanto tiempo buscando que los otros pensaran bien de mí. Quiero ser feliz”, declaró.

Para finalizar su comunicado, el joven aprovechó para agradecer a sus amigos como Sofía Castro, Brayan Mantilla, Alejandro Páez y Sneyder Torres, quienes estuvieron ahí para él en los momentos de dificultad y aseguró que aunque no sabe si regresará a las redes para siempre, quiere que le den la oportunidad de ganarse la confianza de sus seguidores nuevamente.

“Estoy muy emocionado de lo que me tiene la vida. No sé si vuelva a redes para siempre, pero sí quiero que me den la oportunidad de ver mi contenido. Quiero ganarme otra vez su confianza. Quiero ver si mi vida es esto de las redes o si definitivamente me voy. Quiero encontrarme”, expresó.