Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juanes cancela uno de sus conciertos en Venezuela después de que Diosdado lo llamara inmoral

El cantante tenía pensado presentarse el 4 de noviembre en Caracas, Venezuela.

Juanes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juanes
Juanes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juanes

El cantante tenía pensado presentarse el 4 de noviembre en Caracas, Venezuela.

El pasado 11 de agosto el artista colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, anunció a través de sus redes sociales lo ansioso que estaba por su regreso a Venezuela el próximo 4 de noviembre tras más de una década después de su última presentación en ese país.

Al respecto dijo “Emocionado de regresar a Caracas, Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo esta noticia no le agradó para nada al diputado y líder chavista Diosdado Cabello, quien no dudó en dejar lo que pensaba en sus redes sociales.

El segundo al mando del régimen del Chavismo recordó que Juanes participó en el multitudinario concierto ‘Venezuela Live Aid’, que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela en febrero de 2019, respaldando el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos.

El cantante nunca ha ocultado su desagrado frente al chavismo, por lo que no ha dudado en participar en toda iniciativa que vaya contra el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que Diosdado tomó esto como un acto inmoral por anunciar un concierto mientras el mandatario aún sigue en el poder.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro, el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, indicó Cabello, que es primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agregó: “Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela... platica, platica”, agregó.

Ahora de acuerdo con un correo electrónico enviado por Ticketmundo a los personas que habían adquirido entradas para el concierto, el dicho mensaje se intenta decir que es una suspensión sin embargo no dan paso a una nueva fecha y dejan dicho que las personas deben pedir un reembolso de su dinero, por lo que deja entrever que se trata de una cancelación definitiva.

El mensaje dice, "Por motivos ajenos a nuestra voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes, pautado para el 4 de noviembre del presente año, ha sido suspendido" y explica que llenando un formulario las personas tendrán su dinero en el transcurso de 3 días.