Por: Linda Hernández • Colombia.com

Diosdado Cabello llama "inmoral" y "gusano" a Juanes

Diosdado Cabello llenó de insultos al artista colombiano Juanes y vinculó su carrera musical con el narcotráfico tras anunciar un concierto en Venezuela.

Juanes anunció concierto en Venezuela el próximo 4 de noviembre. Foto: Twitter @PartidoPSUV
Juanes anunció concierto en Venezuela el próximo 4 de noviembre. Foto: Twitter @PartidoPSUV

Diosdado Cabello llenó de insultos al artista colombiano Juanes y vinculó su carrera musical con el narcotráfico tras anunciar un concierto en Venezuela.

El pasado 11 de agosto el artista colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, anunció a través de sus redes sociales lo ansioso que estaba por su regreso a Venezuela el próximo 4 de noviembre tras más de una década después de su última presentación en ese país. “Emocionado de regresar a Caracas, Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Al parecer, esta noticia no le agradó para nada al diputado y líder chavista Diosdado Cabello, que no dudó en arremeter contra el cantante paisa con fuertes insultos y delicadas acusaciones relacionadas con el narcotráfico. El segundo al mando del régimen del Chavismo recordó que Juanes participó en el multitudinario concierto ‘Venezuela Live Aid’, que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela en febrero de 2019, respaldando el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos.

Este evento fue calificado por el Gobierno venezolano como un intento de “invasión” que finalmente fue bloqueado por militares. El intérprete de éxitos como 'Es por ti', 'A Dios le pido' y 'Volverte a ver', también participó en varias iniciativas que iban en contra del chavismo lanzando siempre duras críticas contra el presidente Nicolás Maduro, motivo por el que el diputado le recalcó que él sigue en el poder.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro, el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, indicó Cabello, que es primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agregó: “Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela... platica, platica”, agregó.

En su intervención durante su programa en la televisión estatal, el diputado afirmó entre risas: “Se alborotó la gusanera con lo de Juanes, vale” y mientras leía los titulares de varios medios sobre el mensaje que le enviaba al cantante comentó con sarcasmo: “Última hora: Diosdado arremete… ¿Yo arremetí contra Juanes? Yo quiero saludarlo y todo… Que me firme una camisa negra. Yo quiero saludarlo y verle la cara, y decirle: ‘Pero tú eres tan inmoral, vale’. Así, sin nada”.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

"Defiéndalo si quieren. La gusanera tiene derecho a defender a su gusano (...) el que se meta con Venezuela no solo se seca, sino que, si yo le puedo dar, le voy a dar. No van a poder ni con 1.000 conciertos de esos ni con 1.000 Juanes”, remató Cabello acusándolo de ser sobrino de Álvaro Uribe.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Cabe mencionar que la venta de la boletería para el concierto de Juanes en Caracas está disponible desde el miércoles y, al parecer, han tenido gran éxito. Por ahora el artista paisa no se ha pronunciado frente a estas polémicas declaraciones que dio el líder chavista.