Por: Paula Castro • Colombia.com

Juanes recordó el momento en que su hermana quedó en estado vegetal

La hermana de Juanes sufrió complicaciones en el parto de su hija y estuvo casi treinta años en estado vegetativo.

Cantante colombiano Juanes. Foto: Instagram @juanes
Cantante colombiano Juanes. Foto: Instagram @juanes

La hermana de Juanes sufrió complicaciones en el parto de su hija y estuvo casi treinta años en estado vegetativo.

Juanes es uno de los cantantes colombianos más recordados del mundo pero, durante años, cuando se apagaban los focos, Juanes se enfrentaba a una complicadísima situación familiar. El colombiano ha recordado uno de los capítulos más tristes de su vida durante su aparición en el canal de Youtube de Yordi Rosado, donde mencionó a su hermana. 

Cecilia permaneció en coma durante casi treinta años tras haber tenido complicaciones en el parto de su hija. El cantante confesó que estaba muy ilusionado porque iba a ser tío por primera vez:  “Mi hermana Luz Cecilia estaba embarazada y el día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora con más perspectiva. Para mí era como: 'Wow, voy a ser tío, qué chévere’”.

Cuando llegó al hospital vio a su madre y su tía muy afectadas y entonces le contaron que habían surgido complicaciones tras el nacimiento de la niña, Mariana. Todo se produjo por una hemorragia interna y que, pese a que donaron sangre, no se pudo hacer nada. “Mi hermana quedó en coma, en estado vegetal durante 27 años”, sin siquiera conocer a su hija, como señaló el intérprete. “No pensábamos que esto iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel”.

Estuvo en el hospital seis meses y luego fueron la madre y tía del cantante quienes se ocuparon de cuidarla hasta que falleció. “Mi mamá y mi tía Adiela se dedicaron a esto, a cuidarla todos los días sin faltar durante 27 años, mientras que Mariana se acostaba todos los días a llorar encima de su mamá”, una situación desgarradora que él era consciente de que su hermana no merecía. "Cuando mi hermana falleció fue como un descanso para todos, y para ella” dijo, Cecilia murió en 2019.

Además de recordar este episodio, Juanes habló sobre su madre, doña Alicia, que tiene 92 años y cuyo estado de salud se ha ido deteriorando con el paso del tiempo: “La última vez que vine, hace dos meses, la vi muy deteriorada, pero ahorita que estuve en su casa hace dos días estaba superconversadora. Va variando, a veces se le olvidan cosas o no me ve bien. Uno se da cuenta de esas cosas y es duro” explicó.