Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

”No quiero estar en un concierto angustiado” Juanes sobre concierto en Venezuela

Recientemente el cantante aclaró las razones por las que canceló su presentación en Venezuela.

Juanes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juanes
Juanes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juanes

Recientemente el cantante aclaró las razones por las que canceló su presentación en Venezuela.

El pasado 11 de agosto el artista colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, anunció a través de sus redes sociales lo ansioso que estaba por su regreso a Venezuela el próximo 4 de noviembre tras más de una década después de su última presentación en ese país.

Sin embargo se conoció la opinión de desagrado del diputado y líder chavista Diosdado Cabello, quien no dudó en tildar al cantante colombiano como inmoral, recordó que Juanes participó en el multitudinario concierto ‘Venezuela Live Aid’, que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela en febrero de 2019, respaldando el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro, el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, indicó Cabello, que es primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agregó: “Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela... platica, platica”, agregó.

Ahora de acuerdo con un correo electrónico enviado por Ticketmundo se dio a conocer que se había cancelado la fecha que se tenía programa en dicho país, , "Por motivos ajenos a nuestra voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes, pautado para el 4 de noviembre del presente año, ha sido suspendido", explica el mensaje.

Por su parte Juanes viendo que se decía que había cancelado su concierto por lo dicho por el diputado salió a hablar para aclarar que tenía la necesidad de cuidar la vida del público y de su equipo, al respecto el artista comentó que, “Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro [José Antonio] Abreu antes de que falleciera [en 2018] y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron: acá no vuelvas“.

Añadió que, “Hace un tiempo [empresarios] nos venían diciendo: vengan, muchos artistas están viniendo. De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces pensé ‘bueno quizá es un momento para ir’. Pero lo primero que sucedió fue lo que viste” por lo que efectivamente las declaraciones de Diosdado influyeron en que temiera por su propia vida.

“Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso“, comentó levemente afectado el artista pues le tiene mucho apreció a su público de dicho país.
Juanes recordó lo mal que la pasó en el concierto en 2019, pues podía ver como personas de la seguridad les pegaban a los asistentes al concierto, por lo que asegura que, “fue un momento desagradable para mí. No quisiera volver a vivir algo así de ninguna manera […] por eso digo: no. En otro momento volveremos”.