Por: Linda Hernández • Colombia.com

Juanes se despacha de quienes cuestionan sus opiniones políticas

Internautas critican a Juanes por opinar sobre política en Colombia mientras vive en Miami. 

Juanes se ha tomado el tiempo de responder a sus detractores en Twitter. Foto: Instagram
Juanes se ha tomado el tiempo de responder a sus detractores en Twitter. Foto: Instagram

Internautas critican a Juanes por opinar sobre política en Colombia mientras vive en Miami. 

Si antes de las elecciones presidenciales del pasado 29 mayo ya había tensión entre los internautas y diferentes figuras públicas por sus opiniones sobre política relacionadas con los candidatos, ahora el panorama parece estar mucho más delicado de cara la segunda vuelta que enfrentan Gustavo Petro del Pacto Histórico y Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Las redes sociales entonces, se han convertido en el canal "ideal" para que miles de personas expongan sus posturas políticas, su intención de voto y por lo tanto, para abrir todo un debate sobre sus opiniones al respecto. Algunos de los famosos que se han pronunciado por este medio sin importar las críticas que puedan recibir han sido Marbelle, Egan Bernal, Margarita Rosa de Francisco y recientemente el artista paisa Juanes, entre otros.

Aunque el intérprete de 'La Tierra' vive en los Estados Unidos, nunca se ha mostrado ajeno a las situaciones que enfrenta el país, por eso, en las últimas horas decidió lanzar un contundente mensaje en el que cuestionó el regionalismo que se vive en Colombia, precisamente por la división que generan los políticos, pero a diferencia de otros famosos, el paisa no mencionó el nombre de ningún candidato.

“De qué sirve matarnos por regionalismos si lo que logramos es quitarle espacio a la convivencia creando pequeños grupos, matándose entre sí para no llegar a ningún lado. Pero claro, de otra manera no nos convierten en rebaño”, escribió Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del cantante, en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, rápidamente cientos de internautas empezaron a reaccionar a su comentario, pero lamentablemente con palabras cargadas de odio. Algunos lo critican por dar sus opiniones mientras vive fuera del país, pues aseguran que desconoce la realidad de Colombia. "Muy bueno hablar desde la comodidad de Miami”, le escribió un usuario de la red social, a lo que Juanes le respondió: “Es muy bueno hablar desde el desconocimiento, vos ni habías nacido y yo andaba por las calles de Medellín en los 80”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Otro usuario aseguró que era un artista sin fans y el paisa contestó: “Eso es lo que vos crees genio, críticas a los demás porque algo te duele por dentro, crees aliviar tu dolor pero nunca te va a producir más que un alivio momentáneo”. Con respuestas de este estilo, Juanes se ha tomado el tiempo para defenderse de sus detractores y dejar claro que no está dispuesto a ocultar sus opiniones.