Por: EFE • Colombia.com

Juanes recibirá Premio Internacional de la Paz por su labor humanitaria

Juanes y su gestión con su fundación 'Mi sangre' serán reconocidos el próximo 27 de febrero.

El cantante colombiano y su fundación serán reconocidos. Foto: Instagram @juanes.
El cantante colombiano y su fundación serán reconocidos. Foto: Instagram @juanes.

Juanes y su gestión con su fundación 'Mi sangre' serán reconocidos el próximo 27 de febrero.

Juanes es uno de los seis galardonados este año con los Premios Internacionales de la Paz, que se entregarán en una ceremonia virtual el próximo 27 de febrero según informó la organización no gubernamental PeaceTech Lab (PTL).

El multipremiado cantautor colombiano dijo a través de su cuenta de Twitter estar "más que honrado y emocionado" por estar entre "este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico".

Estos premios rinden tributo a los líderes y agentes de cambio que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, según PTL. Juanes fue premiado por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre, creada hace 15 años junto a la emprendedora social Catalina Cock Duque.

Esta ONG promueve "el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio", dijo PTL en un comunicado.

La organización destacó los hitos en la carrera musical de Juanes, al que definió como "el principal embajador mundial del rock latino, defensor del cambio social", y también los premios que ha recibido por su labor humanitaria.

"Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia", dijo el paisa.

Se trata de un espacio "donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades", agregó.

"Una vez que estás en la cima, voltear y extender la mano para levantar a otros es la marca de una verdadera estrella", declaró Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, en un comunicado.

"Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz. Es un honor reconocerlo como un homenajeado por los Premios Internacionales de la Paz", agregó Himelfarb.