Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Julián Román reveló que perdió un contrato millonario tras ser tildado de "subversivo y guerrillero"

La razón estuvo relacionada con sus constantes pronunciamientos en redes sociales.

Su posición política es motivo de conflicto. Foto: Instagram @julianroman1.
Su posición política es motivo de conflicto. Foto: Instagram @julianroman1.

La razón estuvo relacionada con sus constantes pronunciamientos en redes sociales.

 Julián Román nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de su posición política antiuribista, y constantemente hace uso de las redes sociales para hacer pronunciamientos que en más de una ocasión han generado polémica.

Lamentablemente la libre expresión sigue siendo motivo de conflicto, y el actor se convirtió en un claro ejemplo de ello, pues perdió un millonario contrato por hacer públicas sus opiniones y críticas al gobierno actual.

Según expresó el actor en una entrevista con Blu Radio, había sido contemplado para ser la imagen de una reconocida marca de motos que no mencionó, pero poco tiempo después terminó siendo descartado.

"Perdí un contrato de una campaña de motos porque según el concepto de la persona (el contratista) yo era subversivo y guerrillero",expresó, dejándo claro que por fortuna no es algo que suceda con frecuencia: “No he sentido que no me llamen a trabajar o me hayan cerrado las puertas de un proyecto por mis posiciones políticas”

Lidiar con la situación no ha sido nada sencillo, tanto así que su nombre ha hecho parte de estrategias digitales creadas en redes sociales para generar tendencias de las mismas, especialmente en Twitter, la plataforma que más utiliza.

Explicó que las personas encargadas de trabajar detrás de esto, hacen uso de un programa informático basado en el uso de palabras específicas y negativas, creando toda una campaña de desprestigio en contra de las figuras públicas.

"Un señor me escribió y me contó que trabajaba para una agencia en donde se creaban tendencias negativas contra mí, Adriana Lucía y otros"reveló el artista, causando sorpresa entre los entrevistadores.

De igual manera dejó claro que no por esto va a dejar de dar sus opiniones, ni de referirse al desempeño del gobierno de Iván Duque frente a problemáticas como la corrupción, la desaparición de líderes sociales, entre otros temas.

"Yo opino de política porque soy ciudadano, pago impuestos y siento la necesidad de hacerlo", dijo Román, quien en diciembre del 2020 fue blanco de críticas por parte de los uribistas luego de que se difundiera un video suyo recibiendo una moto Harley.