Por: Linda Hernández • Colombia.com

Julio César Herrera sufrió una parálisis ocular por estrés y ahora debe usar un parche en un ojo

El actor hizo un llamado para cuidar la salud mental y no dejarse absorber por los compromisos del día a día. 

Por ahora el actor deberá usar este parche mientras se recupera. Foto: Instagram
Por ahora el actor deberá usar este parche mientras se recupera. Foto: Instagram

El actor hizo un llamado para cuidar la salud mental y no dejarse absorber por los compromisos del día a día. 

 Por medio de un video que compartió a través de su cuenta de Instagram, el actor Julio César Herrera, recordado por su personaje de Fredy en 'Yo soy Betty, la fea', reveló que había sufrido una parálisis ocular por estrés e hizo un llamado para cuidar la salud mental.

En la grabación apareció con un parche en el ojo izquierdo, mientras contaba que había sido el resultado de no prestarle atención a las señales de su cuerpo.

“Hay que pararle bolas a nuestro cuerpo, todo el tiempo nos está hablando. Rápidamente estoy siendo tratado por la doctora Luz Esperanza González y el doctor Juan Pablo Aparicio. Un abrazo y a cuidarnos”, señala el mensaje con el que acompañó la publicación.

Según su relato, muchas personas están pasando por un momento difícil donde la preocupación, el estrés y la ansiedad están haciendo de las suyas, haciendo un gran daño al cuerpo.

“Estamos pasando tiempos un tanto complejos, tiempos que nos están llevando a la preocupación, al estrés, a la bendita ansiedad. No estamos llevando a buen término nuestro trabajo, estamos siendo víctimas en vez de estar disfrutando inteligentemente de nuestra vulnerabilidad porque podemos tener buenos y malos momentos. La verdad paso por acá porque no quiero que les pase lo que me paso a mí", aseguró el actor.

También explicó que el pasado jueves sufrió una parálisis del sexto nervio craneal, que afecta su órgano visual, describiendo esta sensasión como un “pellizquito” que hace cuando mira hacia el lado izquierdo porque su ojo se desvía. Por eso, se vio obligado a usar un parche como mecanismo de protección.

“Eso es como un pellizquito, una cosita ahí que me dio que hace que cuando mire para el lado izquierdo el ojo se desvíe, hace que el ojo no esté bien", dijo.

Herrera aclaró que lo que tiene es leve y que, seguramente, se recuperará a corto plazo, además aseguró que esto no le ha impedido continuar con sus labores en teatro.

“Este tipo de cosas no nos sirven definitivamente, tenemos que estar más tranquilos, relajados, pasarla bien, disfrutar, no convertirnos en víctimas, sino disfrutar inteligentemente de nuestra vulnerabilidad. A mí me dio una cosa muy mínima, es el sexto nervio, producido por el estrés del trabajo, así que a cuidar nuestra salud mental", insistió el actor para prevenir este tipo de situaciones.

Finalmente se despidió de sus seguidores recordando que actualmente actúa en el Teatro Nacional, presentando la comedia 'Malas hierbas', su nueva obra.